Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 22:45 -

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2025

Dolor en el mundo del fútbol: murió Miguel Ángel Russo

El director técnico de Boca falleció este miércoles a los 69 años. Estaba internado en su casa, con pronóstico reservado.-

Miguel Ángel Russo, el actual director técnico de Boca Juniors, falleció hoy miércoles a los 69 años, luego de permanecer varios días internado en su domicilio con pronóstico reservado.

Tras superar un cáncer de próstata tiempo atrás, se encontraba ahora bajo cuidados domiciliarios debido a un delicado estado de salud, producto de un debilitamiento general que lo había alejado de sus funciones como entrenador "xeneize". Durante los último partidos -el 14 de septiembre ante Rosario Central y el 21 frente a Central Córdoba- se lo vio cada vez más debilitado, y delegó en sus ayudantes del cuerpo técnico las indicaciones a los jugadores y la conducción de los entrenamientos.

Miguel Ángel Russo, "Miguelo"

Nacido en Lanús en 1956, “Miguelo” debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que desarrolló toda su carrera como mediocampista, hasta su retiro en 1988. Con el equipo platense obtuvo los títulos del Campeonato Nacional de 1982 y 1983, y se convirtió en uno de los referentes de aquella generación.

Como entrenador, Russo inició su trayectoria en Lanús en 1989 -dos ascensos incluidos- y dirigió a varios clubes del  fútbolargentino, entre ellos Estudiantes -regreso a Primera junto a Eduardo Manera-, Rosario Central -ascenso y título-, San LorenzoVélez -campeón- y Racing. Su carrera incluyó también etapas en el exterior, con pasos por clubes de Colombia, México, España, Perú y Arabia Saudita.

En Boca tuvo tres ciclos al frente del plantel y conquistó los títulos más importantes: la Copa Libertadores 2007, la Liga Profesional 2020 y la Copa Argentina de la misma temporada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
En el Día del Periodista, Bolívar reconoció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de prensa

En el Día del Periodista, Bolívar reconoció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de prensa

Este domingo 7 de junio se conmemoró en Bolívar, el Día del Periodista. Como cada año, trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación locales participaron del acto protocolar realizado en el monumento a Mariano Moreno, organizado por el Diario La Mañana.-
ACTUALIDAD
Ruta 65 jurisdicción Guaminí: un equipo de Zona VIII de Vialidad Provincial, trabajó en un bacheo y se recomienda transitar con precaución

Ruta 65 jurisdicción Guaminí: un equipo de Zona VIII de Vialidad Provincial, trabajó en un bacheo y se recomienda transitar con precaución

Vialidad de la PBA destacó personal en la mañana de este viernes en la arteria provincial, a la altura de Guaminí por un reclamo formalizado ante bache peligroso.-
ACTUALIDAD
La Chocleada fue reprogramada para el 11 de junio por el pronóstico de lluvias

La Chocleada fue reprogramada para el 11 de junio por el pronóstico de lluvias

La organización de La Chocleada informó que la tradicional jornada solidaria prevista para este jueves 4 de junio en la Escuela de Educación Agraria “Tomás Amadeo” fue postergada debido al pronóstico de lluvias anunciado para esa fecha. La actividad se realizará finalmente el próximo jueves 11 de junio y mantendrá el mismo formato y objetivos previstos originalmente.-