Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 13:55 -

DEPORTES

11 de noviembre de 2025

Jimena Batistuta: “Es una actividad que se adapta a cada cuerpo, a cada condición, eso es lo más atrapante y por eso creció tanto el acrobungee”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con la instructora Jimena Batistuta, quien vino a dar una capacitación al Club Argentino junto a la profesora local, Gabriela Campello.

Jimena comentó que todo comenzó cuando decidió “fusionar diferentes actividades físicas, de las cuales yo hacia y practicaba de chica que era danza y también danza con arnés y cuerda fija”. Una vez que fue creciendo quería seguir haciendo actividad, por lo que “me inventé para mí misma una disciplina que me aguanté y me resista el cuerpo”, agregó.

“Un poco surgió con la idea de poder hacer un poco de deporte para mí y también como una herramienta laboral y siempre pensando poder dar una herramienta laboral a personas como yo”, remarcó. Lo que más le sorprendió fue como utilizaron su actividad con diferentes métodos para que todos puedan practicar la actividad.

El bungee “es una actividad de rebote, vos podes usar este rebote, tanto como para hacer grandes acrobacias como para movilidad reducida o para llevarlo a todas las actividades deportivas”, explicó Jimena.

La instructora tiene la sede en San Miguel, Buenos Aires, pero hay ocho lideres que viajan por todo el país capacitando a profesores. Próximamente, viajaran a España para llevar la disciplina y mostrar el deporte.

Por último, Jimena señaló “esto se adapta a cada cuerpo, a cada condición, eso es lo más atrapante y por eso creció tanto el acrobungee, porque le damos a todo el mundo”, señaló Jimena.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Finalizó el torneo de Pelota a Paleta del Club Empleados de Comercio: Luciano Tabolaro-Rodrigo Lamaison, fueron los ganadores

Finalizó el torneo de Pelota a Paleta del Club Empleados de Comercio: Luciano Tabolaro-Rodrigo Lamaison, fueron los ganadores

Fue este viernes con marco importante de simpatizantes en el trinquete, donde se disputaron las finales que fueron emotivas y con paridad. Posteriormente, se realizó la cena con entrega de premios para culminar la actividad programada. Por Coopemed, auspiciante del torneo, estuvo presente el Vicedirector Gustavo Murgades, el Responsable Técnico de Administrativo de la Cooperativa Eléctrica, José Alfonsín y el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Campos.-
DEPORTES
Actualidad Municipio: comenzó la instancia distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses

Actualidad Municipio: comenzó la instancia distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses

Este martes, comenzó la instancia distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires destinada exclusivamente a estudiantes que cursan el 6° grado del nivel primario.-

DEPORTES
El Municipio acompaña el desarrollo del Pádel local con proyección profesional

El Municipio acompaña el desarrollo del Pádel local con proyección profesional

La intendenta interina María Laura Rodríguez visitó la academia de pádel que se posiciona como un proyecto deportivo con mirada profesional, orientado a la formación y desarrollo de jugadores con proyección.-