Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 21:18 -

NOTA CON VIDEO

15 de noviembre de 2025

Paola Parada: "Extendimos la inscripción hasta el 21 de noviembre, para que las familias puedan acercarse al Jardín 901"

Como Titular de la entidad de avenida Alsina, informó que la notable baja de natalidad se ha reflejado en las incripciones. El Jardín 901 llegó al topoe de 180 alumnos, hoy apenas la cifra de alumnos iniciales llea a 50. Cabe destacar que ampliaron el radio de influencia a los llamados Barrios del Norte.-

“Inicialmente la inscripción era hasta el 14 de noviembre y ahora se ha extendido hasta el 21, seguimos teniendo vacantes en el jardín”

Hay baja natalidad en Bolívar, así que todos los jardines en general tenemos vacantes. Hoy se nota que no hay niños de dos o tres años para que ingresen a nuestras instituciones, tenemos inscripciones, pero son pocas, de acuerdo a las vacantes disponibles, y creo que esto se va a reflejar más adelante en todos los niveles, seguramente.

Antes se consideraba el domicilio de la familia que inscribía a su hijo, tuvieron ahora que modificar esa condición?

Nosotros siempre tuvimos el radio de Influencia de Jardín, fue Avenida San Martín, 25 de Mayo hasta 9 de julio. El cuadrante, digamos, de donde se participa del jardín. Ahora lo han extendido, y estamos abarcando también, por eso también lo convocamos a ustedes para que informar que pueden inscribirse a niños de barrios Los Zorzales, La Ganadera, Barrio Acupo, Zorzales Nuevo, Procrear, Procrear,  y Aires Jacaranda. Que sería todo el cuadrante que continúa, es decir los barrios del norte, extendiendo al cuadrante que ya tenían.

Qué nivel matrícula tiene este jardín?

Nosotros en realidad, todos los años siempre se ha hecho en el nivel inicial, se inscribe a todo aquel que se acerque a inscribirse, sea en el radio indicado o no. Pero luego en el entrecruzamiento de datos y de acuerdo a las vacantes, se priorizan los de radio de influencia. Nunca se deja afuera, ni se le niega desde un derecho la inscripción que siempre se respeta. Ahora la matrícula que tenemos es de 163 niños, ha tenido el jardín hasta 180 alumnos, pero ha ido disminuyendo año tras año, y ahora tenemos vacantes y tenemos incluso, en este momento, no llegamos a 50 niños. Por lo tanto, estamos esperando que vengan más a inscribirse.

 

COMPARTIR: