Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 19:26 -

NOTA CON AUDIO

2 de diciembre de 2025

Padre Alejandro Boudgouste: "Los invitamos como todos años a caminar con la Virgen, con todo lo que significa luego llegar hasta el Monte de los Recuerdos"

La tradicional peregrinación que parte del templo parroquial en Bolívar, y traza el camino hacia Unzué y pasando por escuela Agrícola, finalizando en la ermita donde se encuentra la Virgen María, sobre ruta nacional 205.

“Hay un misterio más profundo detrás de todo esto que es el amor a la Virgen, nuestro pueblo peregrina con María, y la peregrinación es la vida, es nuestra vida, por eso queremos caminar, queremos caminar con María y sabemos para dónde vamos, porque ella nos lleva al amor de Dios”

Esto es lo lindo, esto es la motivación más honda, digamos, más allá de lo deportivo o lo atlético que puede ser también un motivo, pero sobre todo es esto. Ese sentido tan lindo que tiene el olfato, como le gustaba decir al Papa Francisco, que tiene nuestro pueblo de que con María se puede caminar seguro. Que se puede encontrar el rumbo de la vida, la esperanza, la alegría, por eso somos peregrinos de esperanza, vamos caminando con ella y ella nos enseña a caminar con Jesús. Y este es el sentido lindo de estos 24 kilómetros que nos enamoran porque ella nos lleva de la mano y nos lleva hacia el encuentro con Dios.

“Quien lo hace la primera vez seguramente, le dolerán un poquito más o menos las piernas, una ampollita, alguna cosita, pero es tan gratificante llegar allá, escuchar la misa que da siempre el Padre, en este caso creo que va a ser el Padre Tomás”

Es como una fecha donde todos nos convocamos y no hace falta ni avisarlo siquiera porque ya se sabe que se sale a las 3, llegas allá, está la misa. Antes pasando por Unzué por el mate cocido y todo esto que es un clásico.

El objetivo es llegar de la mejor manera hasta el Monte de los Recuerdos, que para nosotros es un lugar muy significativo porque también recuerda a todos nuestros queridos difuntos. Cada árbol de ese lugar tiene un sentido así de la vida que no acaba, conocemos mucha gente que a sus seres queridos le han llevado las cenizas y han puesto una planta y que lo usan como un altar.

 

COMPARTIR: