Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 03:15 -

FÚTBOL FEMENINO

11 de diciembre de 2025

Federico Brítez: "Arrancamos mal este cuatrimestre, pero después de a poquito nos fuimos afianzando y conseguimos el pasaje a la final"

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador de las “indias”, Federico Brítez de cara a la final del torneo clausura femenino ante Bull Dog, el próximo domingo a las 11:00 horas en Independiente.

"Ya logramos el objetivo que era pelear el campeonato este año y lograr el pasaje a la final contra Bull Dog", comentó el DT. Al mismo tiempo dijo, "se nos fue dando de a poquito, esta semi fue, la verdad, gratificante cómo se nos dio y ahora esperamos el fin de semana para ver cómo arrancamos la final". Con respecto a Bull Dog, rival de las finales, indicó que "es un equipo fuerte".

Federico, además, hizo un balance de lo que fue el torneo donde arrancaron perdiendo, tuvieron pérdidas de puntos por una mala inclusión de una de las jugadoras, el tiempo entre fecha y fecha sin jugar. "Arrancamos medio mal este cuatrimestre, pero después de a poquito nos fuimos afianzando todo el equipo y conseguimos el pasaje a la final", señaló.

"Sabemos el equipo que tenemos, las ganas que tenemos, lo que queremos y sabemos que vamos para adelante, siempre", remarcó el DT. El torneo femenino fue muy parejo, los resultados de los partidos lo demuestran, "estuvo todo muy ajustado hasta la última fecha", comentó.

Todo el equipo está en un buen nivel y ante la ausencia de algunas jugadoras, el resto respondió. "Tenemos chicas jóvenes que están dando un nivel muy bueno, que están ayudando a lo que es la experiencia del resto, entonces eso mantiene un nivel y un equipo sólido", remarcó Federico.

"Nos pusimos el objetivo de, este año, levantar la copa, lo pudimos hacer en el apertura y lo queremos hacer en el clausura porque a las chicas les encanta competir, les encanta ganar, les encanta demostrar y tienen mucha identidad con el club, entonces eso lo hace mucho más fácil", expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL FEMENINO
Bajo la lluvia, Empleados remontó un partidazo ante Casariego y la final quedó abierta

Bajo la lluvia, Empleados remontó un partidazo ante Casariego y la final quedó abierta

Las locales ganaban 2-0, pero las "gallegas" reaccionaron a tiempo y empataron 2-2 en la final de ida de la Copa Centenario, disputada este domingo en el Estadio "2 de abril".
FÚTBOL FEMENINO
Manuel López Coria: "Las nenas están muy convencidas y a su vez tenemos todo el apoyo de todas las jugadoras del fútbol femenino"

Manuel López Coria: "Las nenas están muy convencidas y a su vez tenemos todo el apoyo de todas las jugadoras del fútbol femenino"

Manuel López Coria y Mirko Bergallo, entrenadores del equipo femenino de Balonpié, conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10, y adelantaron que jugarán el Torneo de la Unión Deportiva Regional con la categoría Sub 13.
FÚTBOL FEMENINO
Ariel Ferrari: "Hemos logrado estar a la altura, ser competitivos, las chicas han logrado estar casi todo el campeonato invictas, recibiendo muy pocos goles y, la verdad que, están muy motivadas"

Ariel Ferrari: "Hemos logrado estar a la altura, ser competitivos, las chicas han logrado estar casi todo el campeonato invictas, recibiendo muy pocos goles y, la verdad que, están muy motivadas"

El director técnico de las "gallegas", Ariel Ferrari, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, sobre el crecimiento del equipo en este último período y que las llevó a ser finalistas de la Copa Centenario.