Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 08:13

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

11 de marzo de 2026

Juan Carlos Cusco: “El torneo del Fútbol Rural Recreativo arrancará el 26 de abril, si participa Guglieri de Daireaux, quedarían los nueve equipos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el administrador del Fútbol Rural Recreativo, Juan Carlos Cusco, quién adelantó las novedades de cara al campeonato 2026.

En la última reunión se trató el tema de los árbitros, "se habían presentado dos listas, una encabezada por Juan Márquez y 'papelito' Villa, que traían árbitros de Olavarría, Pehuajó y también árbitros de acá y algunos de la Liga que 'Quique' les presta para que se vayan fogueando, chicos jóvenes; y la otra lista la encabeza Marcelo Vilmanda", comentó. Al mismo tiempo, confirmó que "los delegados resolvieron por mayoría darle el arbitraje este año a la gente de Villa".

Además, Juan Carlos mencionó que a la reunión asistieron los delegados de Defensores de Guglieri dónde indicaron que tienen un problema para recaudar la plata de la garantía para poder disputar el campeonato.

"Con buena voluntad de todos los delegados se le explicó a la gente de Guglieri que no se le podía bajar el monto, porque Talleres también quería entrar en el Fútbol Rural y, de acuerdo al monto que se le había pedido, Talleres desistió, entonces sería una falta de respeto bajarle el precio a la gente de Guglieri, pero se le dio plazo, o sea Guglieri tiene plazo hasta el 26 de abril", señaló.

Por otro lado, indicó que "a raíz de que no se inscribieron todos porque también disertó Unzué, entonces incorporándolo a Guglieri, quedarían los nueve equipos". En primer lugar, habían fijado el inicio del campeonato el 12 de abril, sin embargo, se postergó dos semanas más y arrancará el 26 de abril.

"El fixture lo vamos a hacer 15 días antes porque hacemos el cierre de pases y sorteamos el fixture", adelantó Juan Carlos. Asimismo, remarcó que ya se asignó a Ibarra como organizador de la Copa Desafío y de suplente quedó Arboledas. También, Arboledas será el encargado de designar el nombre del Torneo ya que es el último equipo que ingresó.

"Lamentablemente, Unzué no va a participar este año, lo manifestó el delegado Ochoa, que estuvo en la reunión presente y, también quiero agradecer a Franco Rojas porque, realmente, había gente que estaba media molesta por la inscripción que se pidió, pero, lamentablemente por muchos motivos, se exige una importante garantía porque si no los equipos podrían irse en cualquier momento y abandonar el torneo", explicó el administrador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Fútbol Rural Recreativo: Se definieron los equipos finalistas de la Copa Desafío

Fútbol Rural Recreativo: Se definieron los equipos finalistas de la Copa Desafío

Este domingo se disputaron las semifinales en Primera y Segunda División. En el Fútbol Señor se enfrentarán Unión es Fuerza versus Vallimanca, en Primera, la final será entre Unión es Fuerza y Veterano, mientras que en Segunda, se enfrentarán La 14 versus Ibarra. Las finales se jugarían en cancha de Ibarra el el 25 de octubre, ya que el domingo 18 es el Día de la Madre.-
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Unión es Fuerza lo ganó en la última y se consagró campeón en la Segunda

Unión es Fuerza lo ganó en la última y se consagró campeón en la Segunda

Tras una gran campaña, el equipo de Marsiglio se quedó con el título de la segunda categoría del Fútbol Rural Recreativo. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Néstor García y Fabio López, integrantes del cuerpo técnico, y su goleador Franklin Cadagan, autor de 17 tantos, compartieron su alegría.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Habrá que esperar: el campeón de Segunda División del Fútbol Rural Recreativo se conocerá en la última fecha

Habrá que esperar: el campeón de Segunda División del Fútbol Rural Recreativo se conocerá en la última fecha

Con un triunfo decisivo de La 14 ante Unión es Fuerza, impidió la coronación anticipada y obligó a que el torneo "Jorge Oscar Romagnoli" se resuelva en la última jornada. Además, se conocerán los equipos clasificados a la Copa Desafío.