Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 10:23 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

11 de marzo de 2026

Juan Carlos Cusco: “El torneo del Fútbol Rural Recreativo arrancará el 26 de abril, si participa Guglieri de Daireaux, quedarían los nueve equipos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el administrador del Fútbol Rural Recreativo, Juan Carlos Cusco, quién adelantó las novedades de cara al campeonato 2026.

En la última reunión se trató el tema de los árbitros, "se habían presentado dos listas, una encabezada por Juan Márquez y 'papelito' Villa, que traían árbitros de Olavarría, Pehuajó y también árbitros de acá y algunos de la Liga que 'Quique' les presta para que se vayan fogueando, chicos jóvenes; y la otra lista la encabeza Marcelo Vilmanda", comentó. Al mismo tiempo, confirmó que "los delegados resolvieron por mayoría darle el arbitraje este año a la gente de Villa".

Además, Juan Carlos mencionó que a la reunión asistieron los delegados de Defensores de Guglieri dónde indicaron que tienen un problema para recaudar la plata de la garantía para poder disputar el campeonato.

"Con buena voluntad de todos los delegados se le explicó a la gente de Guglieri que no se le podía bajar el monto, porque Talleres también quería entrar en el Fútbol Rural y, de acuerdo al monto que se le había pedido, Talleres desistió, entonces sería una falta de respeto bajarle el precio a la gente de Guglieri, pero se le dio plazo, o sea Guglieri tiene plazo hasta el 26 de abril", señaló.

Por otro lado, indicó que "a raíz de que no se inscribieron todos porque también disertó Unzué, entonces incorporándolo a Guglieri, quedarían los nueve equipos". En primer lugar, habían fijado el inicio del campeonato el 12 de abril, sin embargo, se postergó dos semanas más y arrancará el 26 de abril.

"El fixture lo vamos a hacer 15 días antes porque hacemos el cierre de pases y sorteamos el fixture", adelantó Juan Carlos. Asimismo, remarcó que ya se asignó a Ibarra como organizador de la Copa Desafío y de suplente quedó Arboledas. También, Arboledas será el encargado de designar el nombre del Torneo ya que es el último equipo que ingresó.

"Lamentablemente, Unzué no va a participar este año, lo manifestó el delegado Ochoa, que estuvo en la reunión presente y, también quiero agradecer a Franco Rojas porque, realmente, había gente que estaba media molesta por la inscripción que se pidió, pero, lamentablemente por muchos motivos, se exige una importante garantía porque si no los equipos podrían irse en cualquier momento y abandonar el torneo", explicó el administrador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Fútbol Rural Recreativo: los delegados se unen para hacer cumplir el reglamento y evitar disturbios

Fútbol Rural Recreativo: los delegados se unen para hacer cumplir el reglamento y evitar disturbios

El administrador, Juan Carlos Cusco, conversó con Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, luego de la reunión de delegados organizada tras los hechos de los últimos fines de semana. El dirigente remarcó que se exigirá el retiro de las canchas a quienes insulten o agravien en los partidos.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
Tras una nueva jornada, La 14 resiste en lo más alto de la Primera y Unión es Fuerza lidera Segunda

Tras una nueva jornada, La 14 resiste en lo más alto de la Primera y Unión es Fuerza lidera Segunda

Después de completarse la Fecha 14 del Torneo Rural Recreativo “Jorge Oscar Romagnoli”, los copetones, a pesar del empate, se mantienen en la cima con 28 unidades, mientras que, en Segunda hay un nuevo puntero en una jornada donde Ibarra tuvo descanso.
FÚTBOL RURAL RECREATIVO
La 14 se consolida en Primera e Ibarra manda en Segunda tras la decimotercera fecha del Fútbol Rural Recreativo

La 14 se consolida en Primera e Ibarra manda en Segunda tras la decimotercera fecha del Fútbol Rural Recreativo

El certamen “Jorge Oscar Romagnoli” vivió un domingo clave donde La 14 recuperó el liderazgo en la máxima categoría e Ibarra trepó a lo más alto de la Segunda División. Además, Veterano se adueñó del clásico frente a Agrario y se prendió en la pelea.