NOTA CON AUDIO
12 de abril de 2026
Marcos García, el mejor bolivarense que logró subir al podio de la general junto a Cotignola y Gómez, luego habló con FM 10 Radio Ciudad
Marcos volvió a tener un rendimiento como el anterior a su lesión. Milanjo Villacorta entrevistó además, a Diego Gómez que arribó en segundo lugar de la general, Lautaro Vivas y Pepe Gesualdi, un histórico del atletismo local, que se hizo presente en la primera 2026.-
“La verdad que muy contento por el resultado”
Terminé con una lesión en la carrera del Me encanta y no se me había dado. Pero pude revertir, levantar un poquito el ritmo y estar bien fuerte de cabeza y de piernas como para poder llegar ahí. Creo que quedé tercero en la general y primero de Bolívar, así que recontento.
Cuál era el planteo, Marcos, una vez que saliste?
El planteo por ahí fue no arrancar tan fuerte como lo habría hecho en la primera carrera. Sostener un ritmo, y terminar fuerte, que yo sabía que iba a tener. Siempre me quedan restos y muy fuerte de cabeza y sabía que se iban a dar las cosas.
La temperatura a qué papel jugó?
La temperatura en la segunda vuelta la sentí un poco, pero Igualmente venía como muy concentrado en mi ritmo y ni pensé en el calor. No pensé en las sensaciones, sabía que tenía que andar.
Volvés a ser el primero de Bolívar, cómo te sentís con eso?
Bien, contento. Por ahí el objetivo más poquito más allá, por ahí bajar un ritmo, mantener un ritmo en tantos kilómetros. Sabía que primera calle no iba a ser un ritmo tan más fuerte que el asfalto, pero se pudo correr fuerte.
Tengo que evaluar qué voy a correr porque se vienen varias alternativas, el calendario de Bolívar es más que interesante y tenemos carreras todos los meses. Si coincide con alguna prueba importante afuera, vamos a decidir en ese momento.
