AJEDREZ
23 de abril de 2026
Diego Iborra: "Está bueno que tengamos ese nivel para que los chicos que quieran aprender o la gente grande que quiera entusiasmarse, pueda ver qué hay buen nivel de ajedrez"
El ajedrecista, Diego Iborra mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de la fecha del Prix disputado, el fin de semana, en el Complejo República de Venezuela.
"Hace muchos años que venimos jugando y, últimamente, estamos queriendo volver un poco", comentó Diego. Al mismo tiempo, sino que hace más de 25 años que el ajedrez forma parte de su vida. "Fuimos a la escuelita de ajedrez porque nos gustaba, éramos chicos, no había tanta tecnología en ese momento, y era un deporte, un pasatiempo lindo para hacer", agregó.
"Era lindo porque siempre íbamos a torneos y traíamos un trofeo, una medalla y era lindo en ese sentido que tenías un premio seguido, había veces que no, venías un poco frustrado, pero la idea era divertirse, pasarla bien", recordó de su niñez.
Actualmente, a la escuelita le falta un lugar propio. "Tantos años de ajedrez, que siempre fueron muchos logros buenos y siempre fueron moviéndose de un lado para otro y que no tengan la posibilidad ellos de tener un salón único, que quizás a otra disciplina le debe de pasar lo mismo, pero el lugar único estaría bueno para que la gente sepa bien dónde está y no que sea un lugar compartido", indicó Diego.
En Bolívar somos un grupo de 10 personas que tenemos el mismo nivel, que otras ciudades no lo tienen. "Está bueno que tengamos ese nivel para que los chicos que quieran aprender o la gente grande que quiera entusiasmarse, pueda ver qué hay buen nivel de ajedrez", señaló Diego.
Además, el ajedrecista mencionó que en los Prix se juegan 7 partidas donde hay que tratar de sumar lo mejor posible para estar en las posiciones más altas.
