Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 06:24 -

NOTA CON VIDEO

23 de abril de 2026

El Archivo Histórico y el Museo Municipal Florentino Ameghino, celebran su centenario con una agenda abierta a la comunidad, dieron detalles a los medios

El Municipio de Bolívar invita a la comunidad a participar de las actividades programadas en el marco del 100° aniversario del Archivo Histórico Municipal y del Museo Municipal “Florentino Ameghino”, dos instituciones fundamentales que, desde hace un siglo, resguardan la memoria, la identidad y el patrimonio cultural de nuestra ciudad.-

Brindaron detalles sobre la programación el secretario de Comunicación y Vinculación Comunitaria, Francisco De La Serna; la coordinadora del Museo, Aldana Lora; y el director del Archivo Municipal, Santos Vega.

La celebración central tendrá lugar el jueves 30 de abril con una jornada que incluirá distintas propuestas. A las 10:30h, en el Archivo Histórico Municipal, ubicado en Paso 67, se realizará el descubrimiento de placa y la inauguración de la Sala de Documentación Oficial “L. Oscar Ochoa”.

Por la tarde, a las 18:00h, se llevará a cabo el acto protocolar y la entrega de reconocimientos en el Museo Municipal, ubicado en Av. San Martín 1065. En tanto, a las 19:30h quedará inaugurada la muestra “Habitar identidad”, abierta al público, como parte de una propuesta que invita a reflexionar sobre nuestra historia y pertenencia.

En este marco, además, se avanzó en la creación de nuevas salas tanto en el Museo como en el Archivo, fortaleciendo la capacidad de guarda y el trabajo que allí se desarrolla. “Hace tres meses que venimos trabajando con los equipos para invertir y poner toda la capacidad de trabajo en seguir creciendo. Cuando hablamos con Bali, no dudó en destinar recursos para poder ampliar la capacidad de guarda y acompañar el equipo que viene haciendo un trabajo formidable”, destacó De La Serna.

Las actividades comenzarán el lunes 27 de abril, dando inicio a una semana especial de propuestas. Ese día se desarrollará el taller “Yo soy mi propio Museo”, a cargo de Maribel García, destinado por la mañana a docentes de artística y por la tarde a niños y niñas.

Asimismo, a las 17:00h tendrá lugar el taller “Especiero Poético”, una experiencia que invita a trabajar con la memoria y los sentidos. La actividad es abierta y gratuita, y quienes deseen participar deberán concurrir con un poema y un frasco para intervenir.

Bolívar celebra el compromiso sostenido con la historia viva de su comunidad, honrando a quienes la construyeron y a quienes continúan cuidándola día a día.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

El 14 de junio se celebra principalmente el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a los donantes voluntarios y crear conciencia sobre la necesidad de contar con suministros seguros. Las doctoras Mariana Calegari, Flavia Dotti y Adriana L'Hoste, se refirieron a la importancia de donación voluntaria de sangre y dieron detalles ante los medios locales.-
NOTA CON VIDEO
Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

La Directora de innovación y Educación del Municipio de Bolívar, explicó a los medios locales, de qué se trata la charla de este martes 16 de junio en el Cine Avenida. Se denomina "El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías Digitales", y podrá acceder a las 19.00 horas en forma gratuita.-
NOTA CON VIDEO
Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Este jueves 11 de junio, desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo en Bolívar una nueva edición de La Chocleada, la tradicional jornada solidaria que tiene lugar en el predio de la Escuela de Educación Agraria “Tomás Amadeo”. La iniciativa, que este año alcanza su 12ª edición en la ciudad, volvió a reunir a cientos de jóvenes con el objetivo de combinar trabajo, compromiso social y solidaridad.-