Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 12:10

NOTA CON VIDEO

12 de junio de 2026

Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

La Directora de innovación y Educación del Municipio de Bolívar, explicó a los medios locales, de qué se trata la charla de este martes 16 de junio en el Cine Avenida. Se denomina "El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías Digitales", y podrá acceder a las 19.00 horas en forma gratuita.-

La Dirección de Innovación y Políticas Educativas llevará adelante dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, destinadas a distintos públicos con el objetivo de brindar herramientas para una participación segura y consciente en los entornos virtuales.

La propuesta busca generar espacios de reflexión e intercambio sobre el uso de redes sociales, la protección de la identidad digital, el ciberacoso, las estafas virtuales y otros riesgos presentes en internet, promoviendo hábitos digitales responsables y el cuidado de la comunidad.

La primera jornada, denominada “Riesgos en redes: Cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos”, estará abierta a toda la comunidad y se realizará el martes 16 de junio a las 19h en el Cine Avenida.

Durante el encuentro se abordarán las principales problemáticas vinculadas al uso de redes sociales y plataformas digitales por parte de niños, niñas y adolescentes, ofreciendo información y estrategias para el acompañamiento familiar y la construcción de entornos digitales más seguros.

Por su parte, el miércoles 17 de junio a las 8:30h, también en el Cine Avenida, se desarrollará la jornada “Lo virtual es real: riesgos, decisiones y cuidados necesarios en la red”, destinada a estudiantes de 3° año del nivel secundario.

La actividad estará a cargo del Auxiliar Fiscal Federal Dr. Lucas Moyano y buscará fomentar la reflexión sobre las decisiones que se toman en el ámbito digital y sus consecuencias en la vida cotidiana.

El Municipio continúa trabajando en acciones que promueven el acceso al conocimiento, la prevención y el desarrollo de ciudadanía digital, acompañando a las familias y a las instituciones educativas frente a los desafíos que plantea el uso de las nuevas tecnologías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar junto a FM 10 Radio Ciudad, se acercaron a la familia que está pasando un momento muy difícil, y dialogaron con ellos. La operación se realizaría en el Hospital Capredoni con el equipo médico local, pero la prótesis y el kit de insumos que necesita tiene un costo de 2 millones trescientos mil pesos. Lucía es madre de tres hijos, y la tarea que realiza a bordo de su moto le genera recursos para sostener en gran parte a su familia. En este artículo está el ALIAS para poder colaborar y de esa manera ayudar a conseguir el objetivo.-
NOTA CON VIDEO
Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, visitaron y entrevistaron a Roberto y Francisco Marconi (padre e hijo) y Patricia Bartolome (madre), junto a sus otros dos hermanos (Agustín y Diego), la familia trazó un recorrido de 5 años en el armado de una inmensa ferretería con cientos de artículos disponibles. Roberto es mecánico y Patricia es docente. Agustín y Diego están radicados en Buenos Aires y su hermano Francisco está junto a sus padres en el negocio. Cabe destacar que el local está ubicado en Alvarado 83, frente a Plaza España y a metros de avenida San Martín.-
NOTA CON VIDEO
Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito y Analía Carbajo fueron entrevistados por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y ambos contaron cómo surgió la idea de este lugar en una zona comercial importante. Devito estuvo 53 años con la venta de materiales de construcción, y el local fue mutando con el tiempo hasta llegar a ser lo que es hoy. Analía se sumó al proyecto, porque está en contacto con el sector, ya que su trabajo es la comunicación y redes para que se hagan conocer en comunidad y así es como avanzaron en el proyecto. La capacidad es para 20 puestos, y la idea es ir rotando semanalmente para que quienes visitan el lugar, encuentren novedades de manera permanente. No te pierdas la nota periodística, para conocer más detalles.-