Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 08:38

NOTA CON VIDEO

23 de junio de 2026

Feria Distrital de Educación: se realizó el acto de lanzamiento, y se pudieron ver más de 20 trabajos presentados por los alumnos

En la Escuela de Educación Técnica de Bolívar, se montó la escena del evento anual, con la presencia de la Jefa Distrital de Eduación del Partido de Bolívar, María Luján Berdesegar, la Coordinadora Regional de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas Región 25 Gisela Croce, el Intendente Municipal Eduardo Bali Bucca, Concejales, Consejeros Escolares, directivos, docentes, público y alumnos. El Canal de Noticias te muestra las imágenes salientes de la jornada.-

Gisela Croce-Coordinadora Regional de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas Región XXV

Muy buenos días a todos, es un placer estar un año más acompañándonos, entre todos, en la Feria Distrital de Bolívar. Es un placer, una vez más, ver la cantidad de proyectos de escuelas, de docentes que deciden apostar por una nueva, no nueva, sino diferente forma de enseñar, que es a partir de proyectos. En esta ocasión tenemos alrededor de 20 proyectos que se están presentando, 16 escuelas que están detrás de esos proyectos acompañando docentes, directivos, familias, alumnos.

Desde mi lugar, agradecerles y felicitar principalmente a los docentes que en épocas donde, por ahí, a veces está complicada la tarea del docente, deciden apostar por enseñar desde el abordaje de proyectos, de desafíos, curiosidades de los alumnos, y apuestan a implementar nuevas herramientas y formas de enseñar en el aula. Así que mi agradecimiento y felicitaciones para ellos. Agradecer profundamente a todos, hay muchos docentes, directivos, autoridades, sabemos que esta primera parte del año voló, pasó muy rápido el tiempo, y realmente sé que es muy laborioso, es mucho el trabajo que lleva de los docentes, el trabajo que se llevan a sus casas.

Entonces, por eso me parece realmente importante poder reconocerlo y valorarlo. Agradecer también, de mi lugar, a Jefatura Distrital, el equipo formado por Miriam y Silvana, que se pusieron al hombro la feria, a la Escuela de Educación Técnica, que brindó su espacio y acompañó a la organización, al municipio y al Consejo Escolar también del Distrito de La Barriga, por estar en la participación y la organización de la feria. Así que, mi agradecimiento nuevamente, y no quiero también dejar de destacar la presencia de valoradores, docentes, que se han acercado, tanto del distrito como de otros distritos vecinos, a poder valorar los proyectos, mirarlos y dar su mirada y su opinión desde el área que les compite. Por lo tanto, muchas gracias, disfruten de la feria, recorran y, nada, compartamos esta jornada en común. Muchas gracias. Bueno, hola.

María Luján berdesegar-Jefa Distrital de Educación

Yo voy a ser simple para que esto sea un momento más de lo que sucede dentro de la escuela. En primer lugar, voy a agradecer a la Escuela de Educación Técnica. Creo, quiero un aplauso para todos, para toda la Educación Técnica.

Y quiero decirles a ustedes, estudiantes, a ver si me escuchan. Quiero decirles a los estudiantes que tienen que estar orgullosos de esta Educación Técnica, que yo estoy orgullosa y todo el equipo distrital de esa hermosa bandera que hoy encontramos ingresada a la escuela. Realmente le han dado alegría a la ciudad.

Ha sido una sorpresa. Recién tuve el gran honor de estar con los chicos de cuarto, que estuvieron trabajando. Y realmente, mucho se habló de esa bandera y del color hermoso que tenemos en nuestra entrada a la escuela.

Le voy a agradecer a Mauro Palacios, porque ha demostrado una vez más que la Escuela Técnica tiene los brazos abiertos y las puertas abiertas para toda la comunidad educativa de Bolívar. Por primera vez en los años que se lleva organizando la Feria Distrital, un director propone nada más y nada menos que poder garantizar la alimentación de los estudiantes.

No es poca cosa que un director diga, a los chicos que están acá les queremos dar la merienda, vamos a hacer algo para hacerlo posible. Realmente eso llena de orgullo y de tranquilidad que en nuestras escuelas se siguen mirando a todos los chicos. Así que un reconocimiento a las localidades que hay en el partido de Bolívar, como Hale, Urdampilleta, Pirovano y a todas las comunidades educativas que entendieron que el camino es un problema y es un problema que hay que analizarlo, investigarlo y generar un nuevo conocimiento.

Así que muchas gracias, muchas perdón y quiero inaugurar la nueva Feria Distrital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar junto a FM 10 Radio Ciudad, se acercaron a la familia que está pasando un momento muy difícil, y dialogaron con ellos. La operación se realizaría en el Hospital Capredoni con el equipo médico local, pero la prótesis y el kit de insumos que necesita tiene un costo de 2 millones trescientos mil pesos. Lucía es madre de tres hijos, y la tarea que realiza a bordo de su moto le genera recursos para sostener en gran parte a su familia. En este artículo está el ALIAS para poder colaborar y de esa manera ayudar a conseguir el objetivo.-
NOTA CON VIDEO
Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, visitaron y entrevistaron a Roberto y Francisco Marconi (padre e hijo) y Patricia Bartolome (madre), junto a sus otros dos hermanos (Agustín y Diego), la familia trazó un recorrido de 5 años en el armado de una inmensa ferretería con cientos de artículos disponibles. Roberto es mecánico y Patricia es docente. Agustín y Diego están radicados en Buenos Aires y su hermano Francisco está junto a sus padres en el negocio. Cabe destacar que el local está ubicado en Alvarado 83, frente a Plaza España y a metros de avenida San Martín.-
NOTA CON VIDEO
Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito y Analía Carbajo fueron entrevistados por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y ambos contaron cómo surgió la idea de este lugar en una zona comercial importante. Devito estuvo 53 años con la venta de materiales de construcción, y el local fue mutando con el tiempo hasta llegar a ser lo que es hoy. Analía se sumó al proyecto, porque está en contacto con el sector, ya que su trabajo es la comunicación y redes para que se hagan conocer en comunidad y así es como avanzaron en el proyecto. La capacidad es para 20 puestos, y la idea es ir rotando semanalmente para que quienes visitan el lugar, encuentren novedades de manera permanente. No te pierdas la nota periodística, para conocer más detalles.-