Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 20:05 -

NOTA CON VIDEO

25 de junio de 2026

Alicia Lebrero cumple 40 años en ARBA y este viernes es el último día de trabajo, finalmente llega su jubilación tan esperada

Fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, donde contó todas las etapas que le tocaron vivir en el organismo y el balance que hace de sus aprendizajes con el contacto con su compañeros y el contribuyente.-

“En realidad todo este tiempo se me ha pasado volando, y ha sido realmente un placer desde el 8 de junio del 1986, que ingresé cuando era Rentas en el edificio municipal”

Hasta ahora que pasamos a ser agencia ARBA, y ya me tocó el momento de dejar lugar a otras personas que vengan y poder irme yo con la tarea cumplida. En el momento que ingresé, se utilizaban mucho las relaciones, las referencias y ahí me gustó mucho sobre todo atender el público al contribuyente, algo que me ha dado muchas satisfacciones, mucho reconocimiento.

“En la última etapa ya pasé a la parte de interior para hacer más trabajo interno y muy poquito del público. Se iban modernizando también los sistemas, y nos fuimos adaptando con cursos al principio, porque nosotros las primeras máquinas creo que las tuvimos en el 1988, ahí en la Municipalidad”

Entonces empezamos ahí a trabajar y en ese momento la gerencia que estaba acá instalada en Bolívar manejaba muchos centros de servicio. Entonces nosotros ahí teníamos que sacar los informes de deuda, liquidaciones, después se hacían los paquetes y se distribuían. Entonces empezamos ahí con cursos, perfeccionándolos, y la misma tecnología después te lleva a actualizarte.

“De cada uno de mis jefes me llevo recuerdos lindos. En mi caso estuve cumpliendo esa función durante tres años en el cargo, y de todos me llevo el mejor recuerdo”

Espero que ellos tengan el mejor recuerdo mío, también conozco que internamente se hace como una comunión, como una familia, donde tenés gente que se lleva mejor que otra, que tiene diferente manera de pensar, que tiene diferente estilo de vida. Respecto de la relación con los contribuyentes, todo se habla, se intercambian opiniones, por ahí podés estar de acuerdo, por ahí no. La última palabra siempre la va a tener la persona encargada del centro de servicio y se hace como ella dice. Tratando siempre de que el contribuyente se vaya contento y con lo que vino a buscar. Hay veces que por ahí nosotros no tenemos ya la respuesta porque dependemos de azul. El objetivo es darle una pronta resolución al problema.

En lo que viene, haré algo que lo he postergado, por muchas cosas, porque estar criando mis hijos, por el trabajo, por todas esas cosas. Me gustaría, por ejemplo, hacer natación, caminar, organizar mi casa. Tengo nietos, uno de nueve y uno de siete. Thiago y Valentín, que los cuido un día y pico en casa. Así que dedicarle más tiempo a ellos también. Y a mi marido, por supuesto, y a los hijos. Y si por ahí surge algún viajecito, aprovecharlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Cine Avenida: en julio se viene la "Primera Competencia Regional de Baristas" y será  con dos modalidades: dibujos y preparacion de bebidas

Cine Avenida: en julio se viene la "Primera Competencia Regional de Baristas" y será con dos modalidades: dibujos y preparacion de bebidas

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, entrevistó a Tomás Serra y Camila Francisco de BlendeArte, quienes dieron detalles del evento del 22 de julio, que se desarrollará en en Cine Avenida, con múltiples invitados de la zona y la región.-
NOTA CON VIDEO
Cultura invita a una Merienda Sinfónica con Orquestas Escuela de Bolívar y Daireaux

Cultura invita a una Merienda Sinfónica con Orquestas Escuela de Bolívar y Daireaux

La Dirección de Cultura y la Orquesta Escuela invitan a la comunidad a participar de una nueva Merienda Sinfónica, una propuesta pensada para compartir la música, el encuentro y el trabajo colectivo de las orquestas escuela de la región. En diálogo con Raúl Chillón (Director de Cultura y Damián Bellisomi (Coordinador local Orquesta Escuela) se conocieron los detalles.-
NOTA CON VIDEO
Junto a Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar entregaron equipamiento para fortalecer el servicio alimentario en 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar

Junto a Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar entregaron equipamiento para fortalecer el servicio alimentario en 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar

El Municipio, en articulación con el Consejo Escolar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva entrega de equipamiento de cocina, vajilla y utensilios destinados a establecimientos educativos, en el marco del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE).-