Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 03:59

NOTA CON VIDEO

7 de julio de 2026

Grupo de Teatro El Rojo presenta "El Loco y el Comodín", en la sala Duillio Lanzoni, este domingo 12 de julio

Horacio Zárate, Fernando Novelli y Thiago Seronero, contaron de qué se trata esta obra que ensayan desde febrero para poner en tablas. Decidieron formar una nueva agrupación, y Felisa y Néstor Nadal los apoyan como vestuaristas. La sala que recientemente lleva el nombre de Duilio Lanzoni, en calle Avellaneda 730, será el escenario indicado para el estreno.-

Les queremos presentar un nuevo grupo que hemos armado, acá con los chicos y Néstor Nadal que nos va a dar una gran mano también, si bien hoy no puede estar. Se llama El Rojo Teatro, es un nuevo grupo que hemos armado, vamos a presentar una obra fin de semana, el domingo porque el sábado es el partido de la Selección Argentina.

Se puede contar por qué le han puesto ese nombre?

Es un color preferido que tenemos todos, por eso ese nombre. Pero después ya por ahí te lo pueden contar un poquito más. En realidad vamos a presentar esta obra que la escribió Fernando Novelli, y hemos estado ensayando desde febrero, que empezamos con este trabajo, a leer, a analizar ensayos y demás. Ahora llegó el momento de estrenarla y estamos muy ansiosos y felices por esto, que es la obra “El Loco y El Comodín”.

Fernando Novelli

Mi personaje sería el loco, y quiero contarles que estuve un año escribiendo esta obra, de cosas que se me iban ocurriendo, de ver la realidad que no se muestra, que se esconde. La cruel realidad que se vive en todos lados, pero en todos lados nadie la muestra.

Habla de Salud Mental, puede ser?

Sí, la obra abarca desde personas en situación de calle hasta la salud mental. Tiene un mensaje muy importante, que está bueno verlo y escucharlo hoy. Y analizarlo, cada uno sale de la obra de teatro con su propio pensamiento formado, luego de ver una obra.

Thiago Seronero

Volviendo un poco a lo que decía Fer recién, que el mensaje que la gente queremos que se lleve, no sé si que se lleve un mensaje, pero sí que llegue a la casa o que salga y se ponga a pensar desde otro punto de vista cosas que por ahí antes no pensaba. Buscarle diferentes puntos de vista a las cosas cotidianas que por ahí pasamos por al lado de alguien en la calle y decimos, un croto y todo queda ahí. Mi personaje, por ahí es un poquito extrovertido, pero después como que va teniendo sus distintivos con Fernando. Vamos a ver cómo sale la obra, esperemos que a la gente le guste.

El vestuario más que nada con ayuda de Néstor Nadal y Felisa, que son los que están ahí con las máquinas de coser a full, que están haciendo un excelente trabajo, y esperemos que a la gente le guste, que venga a vernos.

El domingo 12 de julio de julio a las 21 horas será el estreno en la sala de Artecom, que recientemente lleva el nombre de Duilio Lanzoni, la calle avellaneda 730. Después, volveremos el fin de semana siguiente, 18 y 19 a la misma hora.

Los teléfonos a los que pueden reservar son 15-61-3088 que es de Horacio, y 15-55-4014, que es el de Fernando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar junto a FM 10 Radio Ciudad, se acercaron a la familia que está pasando un momento muy difícil, y dialogaron con ellos. La operación se realizaría en el Hospital Capredoni con el equipo médico local, pero la prótesis y el kit de insumos que necesita tiene un costo de 2 millones trescientos mil pesos. Lucía es madre de tres hijos, y la tarea que realiza a bordo de su moto le genera recursos para sostener en gran parte a su familia. En este artículo está el ALIAS para poder colaborar y de esa manera ayudar a conseguir el objetivo.-
NOTA CON VIDEO
Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, visitaron y entrevistaron a Roberto y Francisco Marconi (padre e hijo) y Patricia Bartolome (madre), junto a sus otros dos hermanos (Agustín y Diego), la familia trazó un recorrido de 5 años en el armado de una inmensa ferretería con cientos de artículos disponibles. Roberto es mecánico y Patricia es docente. Agustín y Diego están radicados en Buenos Aires y su hermano Francisco está junto a sus padres en el negocio. Cabe destacar que el local está ubicado en Alvarado 83, frente a Plaza España y a metros de avenida San Martín.-
NOTA CON VIDEO
Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito y Analía Carbajo fueron entrevistados por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y ambos contaron cómo surgió la idea de este lugar en una zona comercial importante. Devito estuvo 53 años con la venta de materiales de construcción, y el local fue mutando con el tiempo hasta llegar a ser lo que es hoy. Analía se sumó al proyecto, porque está en contacto con el sector, ya que su trabajo es la comunicación y redes para que se hagan conocer en comunidad y así es como avanzaron en el proyecto. La capacidad es para 20 puestos, y la idea es ir rotando semanalmente para que quienes visitan el lugar, encuentren novedades de manera permanente. No te pierdas la nota periodística, para conocer más detalles.-