Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 19:08 -

NOTA CON AUDIO

13 de julio de 2026

FM 10 Radio Ciudad inició este sábado la campaña por Mateo Solari, y la respuesta de la gente ha sido increíble, se pudo lograr abonar el alquiler del departamento en Buenos Aires

La historia de Mateo la resumió su abuela Vanina Borio en La Radio, en una entrevista que realizó Sandra Renna este sábado. El primer resultado que hizo conocer la familia, fue una cifra superior a los 700 mil pesos, la cual siguió creciendo este lunes con la repetición de la entrevista y el contacto con su mamá Jackeline Campo.

Mateo tiene un año y medio, nació el 21 de noviembre del 2024 y pesó dos kilos seiscientos treinta gramos, con gestación de ocho meses, porque él en la semana 34 de embarazo de Yaqui, que es mi hija, él dejó de crecer, dejó de alimentarse, estuvo cuatro semanas más dentro de la panza”

Por supuesto, con un menor peso, hasta el momento del embarazo Yaqui venía con un embarazo súper normal, todo bien y el bebé ya venía sentadito de chiquito, ya no se quería dar vuelta, por todo esto, ella venía bien. A los cuatro meses de embarazo creo que ella empezó, como con contracciones, pequeñas contracciones, así que tuvo que dejar sus trabajos y hacer reposo. Empezamos, obviamente desde la ecografía cero, donde Mateo nunca se dejó ver la carita. Tenemos una sola ecografía que hay un perfil que cuando lo vi dije es un varón, y la verdad es que yo deseaba nieto varón, tengo una nieta de nueve años, Sofía Miranda, pero deseaba el varón y dije es varón.

Cómo se llama hoy por hoy esta condición?

No se llama más labio leporino. Creo que Jackie te dijo el nombre médico, porque ella realmente tiene todo muy, muy claro, y la condición de Mateo es Fisura Alveopalatina. Su papá es José Luís Solari y Jackeline Campo es la mamá, quien es mi hija.

Mateo está internado en el Garrahan, es inminente lo den de alta y se aloje en el espacio que la familia busca intensamente

Tuvimos que salir el jueves de urgencia hacia el Hospital de Bolívar porque él se despertó llorando con fiebre. Cuando abrió la boca, mi hija se dio cuenta de que le colgaba piel de la cirugía que le habían hecho, así que se le habían desprendido puntos y fue derivado de urgencia en ambulancia al Garrahan.

A los tres meses tuvo su primera cirugía donde le cerraron el labio, le reconstruyeron la nariz y unieron la encía. Cuando Mateo nació no pudo tomar la teta porque no tenía el labio cerrado. Fueron momentos muy difíciles, porque lloraba, tenía hambre, se lo puso en la teta y era algo que no podía cerrar su boca. La alternativa fue colocarle sondas, y se lo alimentaba por vías.Nos mandan al Hospital de Azul, nos derivan, y allá decidieron sacarle las sondas porque ya se había ahogado varias veces y había riesgo de una bronco aspiración con la misma leche.

La campaña comenzó el sábado con el programa de Sandra Renna, con una respuesta increíble de la gente, superando los 700 mil pesos

Por eso mismo a Mateo lo operaron el lunes pasado y le dieron el alta el martes porque continuamente entran bebés y no tienen camas. Y a los poquitos se le abrió la herida. Nosotros nos vinimos el jueves. Por eso hacemos público y exponemos fotos los avances, porque la gente nos ha ayudado un montón y quiero agradecer especialmente a Sonia Martínez, a Baali Bucca, que siempre está con sus mensajes. Más allá de las críticas que pueda recibir, él está con nosotros, se ha portado de diez desde que nació, Agustina (su señora) que están ahí en el Área del Perinatal, nunca dejaron sola a mi hija, y  tuvo apoyo psicológico.

“En este momento, sinceramente, hemos agotado todos los recursos. Nosotros somos laburantes y no nos alcanza el dinero para mantenernos allá y ahora decidí recurrir a ver si la gente, una vez más, nos ayuda para pagar el alquiler”

Este lunes, en Radiohsow se reiteró la entrevista realizada el sábado, y la gente siguió colaborando. La familia logró alquilar el departamento a pocos metros del Garrahan, lo que les da tranquilidad para afrontar los próximos pasos en la recuperación de Mateo, y la nueva operación que sería la tercera desde su nacimiento.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Grupo Scout San Carlos de Bolívar celebra Bodas de Oro: será este sábado 5 de septiembre con una cena de camaradería y familia

Grupo Scout San Carlos de Bolívar celebra Bodas de Oro: será este sábado 5 de septiembre con una cena de camaradería y familia

Yamile Infantas fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, y anticipó cómo serán los festejos en el marco de estos 50 años de vida institucional de la entidad. La cena está prevista para este sábado en el Club Villa Juana.-
NOTA CON AUDIO
Ángel Pesce: "Si vos me preguntas qué te gusta hacer, a mí me gusta relatar fútbol"

Ángel Pesce: "Si vos me preguntas qué te gusta hacer, a mí me gusta relatar fútbol"

Ángel Pesce, creador del canal de YouTube "El Ángel Relator", dialogó con Milanjo Villacorta, para FM 10, sobre la dura realidad económica del streaming deportivo local y su verdadera motivación: la pasión por relatar fútbol.
NOTA CON AUDIO
Ana Linares: una huella de amor, solidaridad y vida lo hizo posible, en FM 10 Radio Ciudad hablamos de la Donación de Órganos con el doctor  José María Maluéndez

Ana Linares: una huella de amor, solidaridad y vida lo hizo posible, en FM 10 Radio Ciudad hablamos de la Donación de Órganos con el doctor José María Maluéndez

Esta sábado por la mañana, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), se realizó una emotiva jornada en memoria de Ana Linares, docente de la institución, al cumplirse cinco años de su fallecimiento, ocurrido el 28 de agosto de 2021. La actividad también se enmarcó en el Día Nacional de la Persona Donante de Órganos y Tejidos, poniendo en valor el gesto solidario de Anita, quien al fallecer fue donante de órganos y, a través de esa decisión, dio nuevas oportunidades de vida.