Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 23:02 -

NOTA CON VIDEO

13 de agosto de 2026

Teatro El Mangullo: se presenta este sábado 15 de agosto "El Bosque Mágico", con 25 niñas en escena y una escenografía increíble

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, entrevistó este jueves a la profesora Gisela Biscardi, quien ilustró a la perfección el trabajo que se ha realizado para poner en tablas esta obra. Destacó además el trabajo de escenografía de Mariana Ron y la colaboración de los padres que se han sumado a la movida. Habrás dos funciones este sábado 15 de agosto, que serán 15.30 y 18.30 horas.-

“La obra se va a dar el sábado 15 de agosto con doble función, que están proyectadas a las 15.30 y 18.30 horas”

 Son 25 niñas arriba del escenario, con una propuesta maravillosa que fue pensada y trabajada desde la imaginación, y de todo lo que lo que hicimos durante el año pasado.

Esta obra se vuelve a dar por un motivo muy especial, es que van a viajar a Buenos Aires a ver un musical y todo lo recaudado es para ese gasto, que tienen de entrada y demás, vamos a ir a ver Annie (Buenos Aires), que ya tenemos por ahí gestionado para que puedan conocer a las actrices, a las pequeñas actrices, es por eso que hacemos esta doble función.

Qué costo tiene la entrada y dónde se pueden adquirir?

Las entradas tienen un costo de 15 mil pesos, se pueden adquirir acá en El mangrullo, o al teléfono 1548-6297 y a través de las redes sociales, tanto del Mangrullo como las mías personales. El viernes 14 tenemos el ensayo general, así que va a haber movimiento acá, y pueden venir a comprar las entradas. Hay un grupo de padres maravillosos que acompañan a todas estas pequeñas niñas, son todas niñas y aclaro que no es que no aceptamos niños, pasa, sucede que siempre son niñas y bueno, así que hago la invitación a todo el niño que se quiera acercar, conocer, queremos que se acerquen y que sean parte.

El taller lo hacemos todos los lunes, por el momento, desde las 18 hasta las 20, es decir son dos horas. Tiene un costo mensual de 30 mil pesos que para mantener la sala obviamente y también para ir gestionando gastos que se van a hacer al fin de año con la muestra anual o la obra de teatro que hacemos para cerrar el año de actividades.

“La historia está pensada desde ellas, cada uno de los personajes, ellos trabajaron, yo obviamente que hice el guion y demás y ayudé en eso, pero cada una fue trabajando los distintos personajes que son los que hoy están en la obra”

Toda la escenografía está hecha por Mariana Ron, que es una escenógrafa increíble y está en todos los detalles, que es bolivarense, que te lee las ideas y las hace a la perfección y tiene unas ideas geniales, así que acá cuando entren van a ver un bosque. Después tiene un acordeón que también fue trabajada por Emiliana Gallo, que también es coreógrafa y ayudó para esa parte. A veces en el teatro hacemos muchas cosas, pero cada uno es específico de un rol determinado, entonces, ellas están en esa parte.

Después en iluminación está Quique Vázquez y Pilar, que es su hija, Pilar Vázquez está en la música. Tienen una constancia enorme constancia, no falta nadie, los lunes son sagrados, llueve, he tenido días que llueve y ellas están todas presentes acá. Si no están es por un motivo particular, puntual, pero siempre, la familia acompaña muchísimo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Fundación El Arte de Vivir: este domingo se entregan los Premios Valores Humanos, y será en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

Fundación El Arte de Vivir: este domingo se entregan los Premios Valores Humanos, y será en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

Es un trabajo que impulsan desde Bolívar Alejandra Pérez y el Turco Pablo Nemi, con el fundamento de reconocer y valorar acciones cotidianas de personas de Bolívar. El evento será en la sala María B. de Barnetche y contará con la presencia de la periodista internacional y fundadora del Arte de Vivir en Argentina: Beatriz Goyoaga.
NOTA CON VIDEO
Anunciaron oficialmente desde SUEC,  el pase de la farmacia sindical AMMBA al local construido a nuevo, donde anteriormente funcionaba OSECAC

Anunciaron oficialmente desde SUEC, el pase de la farmacia sindical AMMBA al local construido a nuevo, donde anteriormente funcionaba OSECAC

Lo hizo Guillermo Fernández con los medios locales este jueves por la mañana, y confirmó que la apertura oficial al público sería el martes 18 de agosto, luego del feriado largo. Autoridades de AMMBA informaron que el día sábado ya no funcionará la atención al público, siendo el último día para asistir el viernes por la tarde.-
NOTA CON VIDEO
La 97° Expo Rural de Bolívar ya está en marcha: todo lo que tendrá la gran fiesta del campo

La 97° Expo Rural de Bolívar ya está en marcha: todo lo que tendrá la gran fiesta del campo

pocos días del inicio de la 97° Exposición Rural de Bolívar, la Sociedad Rural presentó esta mañana todos los detalles de una nueva edición de la tradicional muestra, que se llevará adelante del 5 al 13 de septiembre. La conferencia estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Sociedad Rural de Bolívar, Ana Lisa Leonetti, y el secretario de la institución, Alejandro Tamborenea, quienes repasaron las principales actividades, espectáculos y novedades que tendrá este año una de las fiestas más importantes del calendario bolivarense.-