Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 08:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de agosto de 2026

Nuevas Herramientas: Produccción y Políticas Educativas propone un ciclo de charlas abiertas a la comunidad

La Secretaría de Producción y Políticas Educativas del Municipio de Bolívar propone un ciclo de charlas abiertas y gratuitas destinado a acercar herramientas concretas para el mundo laboral y productivo, abordando temáticas vinculadas a la Inteligencia Artificial, el empleo y la comunicación.-

La iniciativa contempla dos encuentros que se desarrollarán durante el mes de agosto en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) y que estarán abiertos a emprendedores, personas en búsqueda laboral y a toda la comunidad interesada en incorporar nuevos conocimientos y herramientas.

La primera charla será “Introducción a la Inteligencia Artificial: nuevas herramientas, nuevas oportunidades”, el lunes 24 de agosto a las 14h, en el Aula Magna del CRUB. El encuentro estará a cargo de Kevin Sánchez, acompañado por la Lic. en Psicopedagogía Rocío Domelio.

La propuesta busca acercar de manera práctica y accesible las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial, sus aplicaciones y las oportunidades que estas nuevas herramientas pueden generar en distintos ámbitos de la vida cotidiana, el trabajo y los emprendimientos.

El ciclo continuará el jueves 27 de agosto a las 14h, también en el Aula Magna del CRUB, con la charla “Armado de CV y Herramientas de Oratoria para Entrevistas Laborales”.

En este segundo encuentro, se brindarán herramientas para mejorar la presentación del currículum vitae y fortalecer las capacidades de comunicación y oratoria necesarias para afrontar entrevistas laborales.

Ambas propuestas parten de una misma idea: acercar conocimiento que pueda transformarse en oportunidades concretas. Desde la incorporación de nuevas tecnologías hasta la preparación para una búsqueda laboral, el ciclo busca acompañar a la comunidad frente a los desafíos de un mundo del trabajo que se encuentra en permanente transformación.

A través de estas iniciativas, el Municipio continúa generando espacios de formación, fortaleciendo el vínculo entre educación, producción y empleo y acercando herramientas que permitan potenciar proyectos, capacidades y oportunidades.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más de 300 personas participaron de las capacitaciones de Horacio Anselmi, en Bolívar

Más de 300 personas participaron de las capacitaciones de Horacio Anselmi, en Bolívar

Más de 300 personas participaron este martes de los encuentros abiertos y gratuitos que se desarrollaron en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), con la presencia del reconocido preparador físico Horacio Anselmi.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron este lunes el Día de las Infancias con una tarde de juegos, música, actividades recreativas y propuestas para compartir en comunidad, organizada por el Municipio de Bolívar en el Parque Las Acollaradas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

La comunidad de Bolívar conmemoró este lunes 17 de agosto el 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en un acto encabezado por el intendente Bali Bucca, que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones y vecinos y vecinas para homenajear al Libertador y mantener viva su memoria.-