Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 18:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de agosto de 2026

El Municipio participó del Ateneo Regional sobre situaciones críticas y de alto riesgo

El Municipio participó del “Ateneo de Reflexión y Formación sobre Casos Críticos y Alto Riesgo de la Región Séptima”, un espacio de trabajo e intercambio destinado a fortalecer las intervenciones ante situaciones de violencia por razones de género.-

En representación de Bolívar participaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Marianela Zanassi; la coordinadora del Dispositivo de Protección Integral de Bolívar, Perla Gutiérrez; la coordinadora del Área de Género, Analía Zelarrayán; y parte del equipo de intervención. También estuvieron presentes equipos de los municipios de Azul, Olavarría, Saladillo y 25 de Mayo

 

La jornada fue organizada por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires y estuvo orientada a equipos interdisciplinarios de las áreas de género y a otros actores que intervienen en el abordaje de estas situaciones.

El Ateneo propone analizar de manera conjunta casos críticos y de alto riesgo, compartir experiencias y revisar las estrategias de intervención frente a situaciones que requieren respuestas integrales y articuladas. El objetivo es fortalecer la formación de los equipos y mejorar los abordajes en el marco del Sistema Integrado de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género (SIPP).

“El encuentro fue muy productivo y resulta fundamental poder analizar casos de alto riesgo junto a otros equipos, teniendo en cuenta la complejidad que presentan actualmente las situaciones de violencia por razones de género y el aumento de las denuncias”, destacó Zanassi.

Bolívar ya implementó esta modalidad de trabajo durante el año pasado y desde el Municipio se proyecta darle continuidad durante lo que resta de 2026, como una herramienta para acompañar a los equipos que intervienen y fortalecer las respuestas ante situaciones de mayor complejidad.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
En articulación con la provincia, el Municipio de Bolívar hizo entrega del Equipamiento Solar a la Escuela Técnica

En articulación con la provincia, el Municipio de Bolívar hizo entrega del Equipamiento Solar a la Escuela Técnica

La entrega fue realizada por el secretario de Evaluación, Gestión y Modernización, Ezequiel Casartelli, y recibida por el director de la institución, Mauro Palacios, junto a estudiantes de la escuela. El equipamiento fue gestionado en articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa de Empleo Verde Joven.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en la ciudad de General La Madrid

Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en la ciudad de General La Madrid

Entre los resultados destacados, Gino Caverlotti obtuvo el primer puesto en Sub 12, mientras que Felipe Palacios Belli fue segundo en Sub 10, Lautaro Aranda segundo en Sub 18 y Diego Iborra tercero en la categoría Libre. Además, Franchesca Lopez Marti y Analia Creado fueron reconocidas como mejores damas en sus respectivas categorías.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

Más Prevención: el Municipio de Bolívar amplía su sistema de cámaras de seguridad

El Municipio continúa ampliando el sistema de prevención y seguridad de Bolívar con la incorporación de nuevas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Durante 2026 ya se habían incorporado 28 nuevos puntos cámara, llevando el sistema a 124; con las nuevas incorporaciones la red alcanzará un total de 162 puntos, todos conectados directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo.-