Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 12:38

POLICIALES

29 de septiembre de 2026

Informe Oficial Policía Departamental Bolívar: Una de las motos secuestradas en los operativos del fin de semana, tenía la numeración suprimida

El rodado fue uno de los secuestrados durante los controles realizados conjuntamente por Protección Ciudadana, Defensa Civil y el Grupo Operativo Motorizado (GOM), con la colaboración del Comando de Patrulla. La constatación de la irregularidad dio lugar al inicio de una causa penal con intervención de la Fiscalía de Bolívar.-

El rodado fue uno de los secuestrados durante los controles realizados conjuntamente por Protección Ciudadana, Defensa Civil y el Grupo Operativo Motorizado (GOM), con la colaboración del Comando de Patrulla. La constatación de la irregularidad dio lugar al inicio de una causa penal con intervención de la Fiscalía de Bolívar.

En el marco de los operativos de interceptación vehicular desarrollados durante el último fin de semana en distintos puntos de la ciudad de Bolívar, se procedió al secuestro de 21 motovehículos por diferentes irregularidades.

Los dispositivos fueron organizados de manera conjunta entre la Policía de Seguridad Departamental Bolívar y la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Bolívar, coordinándose los recursos humanos y logísticos necesarios para reforzar los controles, principalmente sobre motovehículos.

Gracias a las gestiones efectuadas a través de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, se contó con la presencia del Grupo Operativo Motorizado (GOM), dependiente de la Superintendencia de Cuerpos – Infantería, arribando a Bolívar seis efectivos de Infantería de Azul con tres motocicletas policiales.

De esta manera, los controles fueron llevados adelante por personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil junto a los efectivos policiales del GOM y el Comando de Patrulla de Bolívar.

Como resultado de estos procedimientos, y al realizarse las verificaciones correspondientes sobre los rodados secuestrados, se constató que una de las motocicletas presentaba su numeración registrable suprimida, situación que dio lugar al inicio de actuaciones judiciales.

Se trata de una motocicleta Motomel S2 de 150 cc, sin dominio colocado, que había sido interceptada y conducida por Brian Lucas Iglesias, de 32 años.

Ante la irregularidad detectada, se iniciaron en la Comisaría de Bolívar las correspondientes actuaciones judiciales por infracción al artículo 289 inciso 3° del Código Penal de la Nación, quedando Iglesias imputado en la causa.

Las actuaciones se encuentran bajo la intervención de la UFI N° 15 Descentralizada de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, continuándose con las diligencias judiciales correspondientes.

La modalidad de trabajo apunta a reforzar los controles mediante la coordinación entre la Policía y las áreas municipales de Protección Ciudadana y Defensa Civil, incorporando además unidades especializadas cuando resulta necesario, con el objetivo de fortalecer la prevención y la capacidad operativa en la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Informe Oficial SUB DDI de Bolívar: fue detenido el autor de dos robos a un mismo vecino

Informe Oficial SUB DDI de Bolívar: fue detenido el autor de dos robos a un mismo vecino

En la tarde de hoy, 21 de septiembre de 2026, la Sub DDI Bolívar, procedió a la detención de un sujeto de 29 años, identificado como Iván Lisandro Aguirre, imputado por la autoría de dos hechos delictivos acontecidos recientemente en la ciudad.-
POLICIALES
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: aprehendieron a un hombre tras atacar con un cuchillo a otra persona en Bolívar

Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: aprehendieron a un hombre tras atacar con un cuchillo a otra persona en Bolívar

El procedimiento se inició alrededor de la 1:20 de la madrugada del domingo, a partir de un llamado recibido en la dependencia policial, que solicitaba la presencia de un móvil en inmediaciones de las calles Rebución y Tonelero.
POLICIALES
Avanza una investigación por el envenenamiento de animales en barrio Colombo: se realizó un allanamiento con resultado positivo

Avanza una investigación por el envenenamiento de animales en barrio Colombo: se realizó un allanamiento con resultado positivo

En el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias por presuntos hechos de maltrato y crueldad hacia animales, personal de la Comisaría de Bolívar, dependiente de la Policía de Seguridad Departamental, llevó adelante una serie de tareas investigativas que permitieron reunir elementos de interés para el esclarecimiento de los hechos.-