Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 08:44

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de octubre de 2026

Más de 160 personas ampliearon su formación en cuidados a través del programa "Manos que Salvan"

El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, llevó adelante dos jornadas del programa “Manos que salvan”, una propuesta de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinada en esta oportunidad a quienes participaron de la Capacitación para Cuidadores/as de Personas Mayores.-

Los encuentros se realizaron los días 1 y 8 de octubre, como complemento de la capacitación desarrollada durante agosto y septiembre, que contó con más de 160 participantes

Durante las jornadas se brindaron conocimientos y técnicas básicas para actuar ante emergencias médicas, especialmente en situaciones que pueden presentarse durante el cuidado de personas mayores. El objetivo es mejorar la preparación de quienes realizan estas tareas para que puedan reconocer una emergencia y brindar una primera respuesta adecuada.

Desde el área de Personas Mayores informaron que próximamente se anunciará una tercera jornada de “Manos que salvan”, destinada a quienes no pudieron asistir a los encuentros anteriores.

Por otra parte, la Capacitación para Cuidadores/as de Personas Mayores comenzará el 15 de octubre en Pirovano, con cuatro encuentros semanales de dos horas cada uno. La inscripción se realiza mediante el formulario disponible en las redes sociales del área de Personas Mayores y de la Delegación de Pirovano.

Estas acciones forman parte de las propuestas de formación que impulsa el Municipio para acompañar a quienes cuidan a personas mayores, promover prácticas de cuidado responsables y brindar conocimientos que pueden resultar fundamentales ante una emergencia.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar marchó por la Salud Mental bajo el lema “Construyamos Redes que nos Sostengan”

Bolívar marchó por la Salud Mental bajo el lema “Construyamos Redes que nos Sostengan”

La jornada comenzó con una concentración en el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, donde se reunieron instituciones, pacientes, profesionales de la salud y vecinos. También acompañaron la actividad el intendente Bali Bucca y la directora del Hospital Municipal Dr. Capredoni, Mariana Callegari, y Flavia Dotti, codirectora.
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Dirección de Políticas de Género brindó una charla sobre Cuidados y Prevención de Violencias en el ISFDYT N°27

La Dirección de Políticas de Género brindó una charla sobre Cuidados y Prevención de Violencias en el ISFDYT N°27

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marianela Zanassi; la coordinadora del área de Género, Analía Zelarrayán; y la coordinadora del Programa de Masculinidades, Laura Berardo. El encuentro contó con una amplia participación de estudiantes de las distintas carreras de la institución.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

La actividad fue impulsada por el Colectivo Mujer Originaria, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio de Bolívar. Karina Martínez y Adriana Corbera encabezaron la ceremonia, que reunió memoria, identidad y reflexión sobre el respeto entre los pueblos.-