Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 15:43

AJEDREZ

18 de octubre de 2026

Bolívar dijo presente en Azul y volvió con podios en el Prix Mar y Sierras

Gustavo Zappettini habló con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de Radioshow, y repasó la participación de 12 jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez en la última fecha del Prix Mar y Sierras, en Azul. También, adelantó cómo que viene en el Prix del Centro, donde Bolívar lidera la general.

"El domingo pasado, en la ciudad de Azul, tuvo lugar la última fecha del denominado Prix Mar y Sierras, que para que se entienda, es un Prix distinto al que habitualmente compite Bolívar", mencionó Gustavo.

Al mismo tiempo, indicó “nosotros en Bolívar competimos en un Prix que se llama Prix del Centro de la Provincia, y esto es otra región, pero por cuestiones de cercanía, Azul está medianamente cerca, 150 kilómetros, así que decidimos varios integrantes ir a participar y a representar a la Escuelita, el domingo pasado".

También explicó que la diferencia de uno y otro es que, "por ahí algún Prix es más fuerte que otro, más multitudinario en cantidad de jugadores por el lugar donde se juega. Por ahí, el del Centro tiene un poco más de cantidad de jugadores, pero el Prix Mar y Sierras también está muy bueno, es lindo también".

La Escuelita de Bolívar se hizo presente con 12 alumnos y obtuvo muy buenos resultados, algunos de ellos lograron subir al podio.

Sobre lo que viene, contó que el Prix Mar y Sierras ya finalizó y ahora el objetivo es el Prix del Centro, en noviembre que la sede es en Lincoln y en la última en Pehuajó, en el mes de diciembre.

“Bolívar siempre está muy bien representada, en cualquier tipo de torneo que va, siempre Bolívar mete podios y eso es muy importante, hay escuelas muy fuertes de muchos años, la escuela municipal de Junín, por ejemplo, pero Bolívar siempre queda bien representada", expresó Gustavo.

RESULTADOS:

Sub 8:

3ero: Octavio López Marti

5to: Vitto Zappettini

8vo: Ciro Caverlotti

Sub 10

3era: Franchesca López Marti

Sub 12

5to: Gino Caverlotti

Sub 14

4to: Felipe Palacios Belli (es categoría sub 10)

Sub 18

1ero: Lautaro Aranda

Libre:

4to: Gustavo Zappettini

29no: Horacio Coronel

33ero: Carlos Arballo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ajedrez
Bolívar será sede del IRT 2400 “Copa Cámara Bolívar”, torneo que reunirá a más de 60 participantes durantes tres jornadas

Bolívar será sede del IRT 2400 “Copa Cámara Bolívar”, torneo que reunirá a más de 60 participantes durantes tres jornadas

Los días 15, 16 y 17 de agosto, Bolívar será sede del IRT 2400 “Copa Cámara Bolívar”, una competencia internacional de ajedrez que reunirá a más de 60 jugadores y jugadoras de distintos puntos del país y otorgará plazas clasificatorias para las finales nacionales de la disciplina.-
Ajedrez
Matías Rodríguez: “El Ajedrez es un deporte apasionante, tiene una magia especial”

Matías Rodríguez: “El Ajedrez es un deporte apasionante, tiene una magia especial”

En el día internacional del ajedrez, Milanjo Villacorta conversó con el profesor de la Escuela Municipal, Matías Rodríguez, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.
Ajedrez
Matías Rodríguez: "El ajedrez hoy en día ha subido mucho el nivel en todas las categorías y nosotros trabajamos para poder lograr buenos resultados”

Matías Rodríguez: "El ajedrez hoy en día ha subido mucho el nivel en todas las categorías y nosotros trabajamos para poder lograr buenos resultados”

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el presente en el Prix y la participación del torneo internacional.