SALUD
22 de octubre de 2026
El Municipio y Región Sanitaria IX avanzan en capacitaciones y nuevo equipamiento para el hospital Capredoni
El intendente Bali Bucca mantuvo una reunión de trabajo con el director de la Región Sanitaria IX de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Borzi, para coordinar nuevas acciones destinadas a fortalecer el Hospital Municipal de Bolívar y mejorar la atención de la comunidad.-
Del encuentro también participaron la directora del Hospital Municipal, Mariana Callegari; la codirectora Flavia Dotti; y Roque Bazán, director de Protección Ciudadana y Defensa Civil, quien compartió las tareas de articulación que se desarrollan entre su área y el sistema de salud local
Durante la reunión se avanzó en la planificación de capacitaciones para el personal sanitario, con el objetivo de actualizar conocimientos, fortalecer el trabajo de los equipos y mejorar la respuesta ante las distintas necesidades de atención.
Otro de los temas centrales fue la incorporación de nuevo equipamiento para el Hospital Municipal, como parte de las gestiones que se llevan adelante para mejorar los recursos disponibles y fortalecer los servicios de salud.
Además, se acordó continuar el trabajo conjunto entre el Municipio y la Región Sanitaria IX para coordinar recursos, organizar acciones de formación y acompañar a los equipos que trabajan diariamente en el sistema público de salud.
Este encuentro forma parte de las gestiones que impulsa el Municipio de Bolívar junto a la Provincia para seguir mejorando la atención sanitaria, con más capacitación, mejores herramientas y una planificación coordinada al servicio de los vecinos y vecinas.
Prensa Municipio de Bolívar