Octavio Felice, Ian Moyano y Jazmín Piedrabuena, estudiantes del Colegio Cervantes, junto con los intercambistas Damien Bouteiller, Lila Durig, y Sati Mannoni, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


Los bolivarenses Ian y Octavio se van a Francia en un periodo de un mes y medio; en tanto, Jazmín emprende rumbo hacia Alemania durante tres meses.

“La cuestión del intercambio es ‘espejo’, lo cual el chico o chica que viene a la Argentina tiene un hogar, seguro, comida, todo y ellos costean el pasaje; y lo mismo pasa cuando vamos para allá”, dijo. Ian mencionó que se va en diciembre, aunque Octavio y Jazmín aún no tienen la fecha. Todos los adolescentes coincidieron en que buscan conocer otra cultura, gente, comida, y otras cuestiones que atañen a la estadía en otro país.

LILA - EEUU

Por su parte los visitantes, Lila de Estados Unidos expresó: “Tengo 16 años. Nací en India, pero vivo en Estados Unidos. Mi familia está conformada por mi mamá, papá, y una hermana. Me gustó mucho el helado argentino. En mi país no tienen lugares para salir a bailar con mi edad”.

DAMIEN - FRANCIA

En tanto, Damien quien es de origen Francés, comentó: “Vengo de un pueblo de Francia. Hace dos meses que estoy acá. Hace 4 años que hablo español en mi escuela. Rotary elije la ciudad, y yo elegía el país. Elegí Argentina porque es algo muy diferente a Francia, fue la primera vez que viajo. Dentro de la comida que más me gustó está la milanesa a la napolitana. A Marta (donde que queda en Bolívar) la llamo mamá, quien es muy simpática y cariñosa”.

Y agregó: “Me llevo una experiencia muy linda porque la gente es muy diferente que, en Francia, es muy cálida. En Europa la gente es muy fría, por eso me gustó mucho este país. Tengo 17 años, pero como vine de intercambio cursé 4to. año”.

SATI - FRANCIA

Finalmente, Sati mencionó: “Tengo 15 años. Durante mi tiempo en Bolívar hice vóley, y en Francia hago atletismo, más que nada velocidad. Voy a extrañar amigos, compañeros, y la comida – risas- estoy viviendo en la casa de Marta. Somos tres en la habitación, Octavia, Damien, y yo”.

Y agregó: “La comida que más me gustó es el dulce de leche; me llevó tres frascos para casa. En Francia, vivo con mi papá, mamá, y una hermanita de 2 años. No tuve vacaciones, y no las voy a tener porque cuando llegue a Francia tengo que arrancar las clases, ahora allá ellos están de vacaciones”. 

Compartir