ESPECTÁCULOS  27 de diciembre de 2017

Música y conciencia por la tierra para terminar el año en el Patio de Cultura

Colectivo Tierra Viva y el proyecto musical La insurgencia del caracol invitan a la comunidad el próximo viernes 29 a las 21:00 para compartir una velada de música, poesía, danzas y reflexiones.


Alrededor de 70 personas integran el Colectivo, la mayoría mujeres “Nosotros también podemos alimentarla en lugar de expropiarla, castigarla y envenenarla” Aseguró Gabriela Apestegui junto a Guillermina Acosta, parte del grupo musical La insurgencia del Caracol.

“Nos estamos uniendo y derribando mitos: el que dice que no se puede producir de otra manera y que las mujeres entre nosotras no nos llevamos bien”

Ambas están de acuerdo en que es posible tener una agricultura sin agroquímicos.

Gabriela: “Cuando yo empecé esta búsqueda nadie me podía acompañar acá en bolívar, todos me decían que era imposible y la única forma de producir era con agroquímicos.” La organización Tierra Viva está siendo asesorada por el reconocido ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá.

Estuvieron hace poco en la Cumbre de los Pueblos y había tanto agricultores como estudiosos de los movimientos sociales y los modos de producción de distintos países, por lo que siempre tratan de interiorizarse en el tema.

El viernes, junto a La insurgencia del caracol, un proyecto musical, intentarán transmitir este menaje del despertar y la conciencia de la naturaleza para despedir el año con reflexiones, repensarnos como seres humanos, y cómo tratamos a la tierra.

Habrá servicio de cantina y entrada libre al sobre a las 21:00hs en el patio de Cultura (Güemes 35)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
Un año a puro tango