Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:17 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

30 de agosto de 2018

Nativa Seguros lanzo la campaña de cobertura contra granizo

Sosa- Castagnino- Servera

Carlos Servera Bróker de Seguros, Juan Pablo Castagnino gerente general de la firma y Ricardo Sosa jefe de sección agro de Nativa hablaron con Sandra Renna sobre esta nueva campaña de granizo que surge desde la compañía de seguros.

Carlos Servera contó que desde la agencia de seguros comenzó la campaña de cobertura contra granizo y llegaron a la ciudad personas especializadas en el tema para dar detalles de esta nueva cobertura. “El seguro contra granizo hoy por hoy no representa un costo a lo que es la inversión de la siembra, hoy ya se tiene que tomar como algo que se tiene que hacer, además se les ido incorporando innovaciones como son el viento las inundaciones y hasta los incendios” dijo con firmeza haciendo referencia que hace algunos años atrás eran pocas las personas que lo adquirían.

Ricardo Sosa anunció que nativa es una empresa que trabaja en toda la provincia de Buenos Aires además de La Pampa y que por esto divide todo en 4 zonas a partir de una evaluación de riesgo.

Juan Pablo por su parte aseguró que es notable la preocupación de los productores por proteger su producción y eso demuestra el compromiso que ellos tienen con la actividad que llevan adelante.

Asimismo, hicieron hincapié en que las fechas de pago de la póliza no son de manera inmediata al momento de la contratación, sino que tienen para pagar diferentes momentos dependiendo la producción. “La fecha es el 28 de febrero para cosecha fina, 31 de mayo cosecha gruesa y soja el 30 de junio lo que le da la posibilidad al productor primero de cosechar y luego pagar” Dijo Sosa y agregaron que “El valor de cultivo va a estar protegido en relación a la moneda que el productor elija para pagar la póliza”

 

COMPARTIR: