Llegó a Bolívar Atlantis Aqua Circus y su show de aguas danzantes
El JIRIMM N.º 12 del Paraje Pablo Landó participó del Encuentro de Escuelas Rurales en el Parque Las Acollaradas
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORME DE PRENSA  8 de noviembre de 2018
Comunicado de A.TRA.MU.BO por el Día del Trabajador Municipal

Horacio Rossi

Hoy, 8 de noviembre, es el día del trabajador municipal. Como en años anteriores nos encontramos sin nada para celebrar. En un contexto de crecimiento de la pobreza y el desempleo, vemos como los trabajadores municipales siguen sin poder desempeñar tareas con condiciones dignas de trabajo.

En la Provincia de Buenos Aires se logró, luego de una lucha firme y constante de las organizaciones sindicales adheridas a FE.SI.MU.BO. la sanción de la Ley 14.656, Ley que contempla la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo y la aplicación del Salario Mínimo Vital y Móvil como piso de ingreso para los trabajadores.

Hoy, a 6 años de sanción de la Ley, vemos que solo un grupo minúsculo de Estados Municipales celebraron paritarias y firmaron C.C.T., y, el Salario Mínimo Vital y Móvil resultó pulverizado por un crecimiento descontrolado de la inflación. Como consecuencia de ello el 75% de los hogares de los municipales no alcanza a superar la canasta de pobreza (22.558 pesos) y un 23% son indigentes (9059 pesos).

Observamos también un preocupante nivel de endeudamiento de nuestros compañeros, tanto en bancos oficiales como en financieras, no ya como el comportamiento natural en una economía que brinda a los trabajadores la posibilidad de una movilidad social ascendente, sino que el endeudamiento es para hacer frente a los constantes aumentos de servicios esenciales y alimentos.

Es por todo esto que debemos redoblar el esfuerzo para poner freno a esta política que destruye el salario de los trabajadores y favorece las ganancias de los grupos concentrados de la economía. Exigiendo a los Ejecutivos locales tomen cartas en el tema para quebrar esta matriz regresiva, poniendo al trabajador municipal y sus necesidades como centro de sus agendas de gestión.

Quisiéramos, por último, desear a los trabajadores municipales, activos y pasivos, un feliz día.

Comisión Directiva A.TRA.MU.BO.

LA RADIO EN VIVO

LAUKA

SABADO

-Carre de cerdo a la mostaza

-Pollo arrollado

Av. San Martín 600

HORÓSCOPO

Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

DOLAR

COMPRA