Un auto colisionó contra un equino y después un camión cargado impactó contra el vehículo


 

Violento choque en Ruta 226

Ocurrió alrededor de las 21.30 a la altura del kilómetro 395, en sentido Olavarría-Bolívar

 

Un conductor Emanuel Acevedo de 21 años transitaba a bordo de un Fiat Palio, gris topo, dominio colocado NHF-742, cuando impactó contra un equipo de tamaño mediano

El vehículo quedó sobre la cinta asfáltica y el animal murió en el acto y quedó tendido sobre la ruta a pocos metros del auto.

El camión impacta contra el auto averiado

 

A los pocos minutos, y teniendo en cuenta la cerrada visibilidad que se abatía sobre el sector, dos conductores a bordo de un camión Ford 700-que remolcaba un acoplado tipo semi-cargado de bolsas de cal,  castigan contra el Fiat Palio. Lo arrastraron hacia el préstamo izquierdo  de la ruta, donde se incendió casi en su totalidad.

A pesar del intento de la maniobra evasiva del conductor, el camión perdió el control y se despistó hacia la banquina perdiendo su carga a medida que desarrollaba la trayectoria hasta frenarse con el alambrado del campo.

 

 

Un milagro para el conductor del auto

 

 

Milagrosamente, el conductor del auto, se había bajado del habitáculo al momento del impacto del camión contra el Renault.  Por lo tanto resultó ileso a pesar de la violenta colisión.

En tanto los ocupantes del Ford 700, color amarillo, que transportaba cal embolsada, decidieron permanecer en el lugar, a pesar de la solicitud de las autoridades de acudir al hospital local para su control.

 

 

El despliegue en la emergencia

 

Se dirigía a Carhué

Acudieron tres dotaciones (6, 7 y 8), de Bomberos Voluntarios con 12 hombres, quienes fueron coordinados por el subcomandante Roque Bazán -Jefe del Cuerpo Activo- y móviles policiales y de Guardia Urbana.

Estos últimos establecieron un corte preventivo antes y después del impacto, en un perímetro de 300 metros.

Por último, se realizó el barrido y la limpieza de la ruta, por medio del accionar de bomberos, hasta poder habilitar la arteria que comunica Bolívar con Olavarría.

 

 

 

Compartir