Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

PIROVANO

6 de septiembre de 2023

El Intendente Pisano y el Senador Bucca visitaron el gasoducto Henderson-Pirovano, junto a un contingente de vecinos de la localidad

La obra consiste en una Planta de Compresión construida en un predio que está afuera de la planta urbana de Henderson, construida con todas las medidas de seguridad y en predio cerrado, luego el desarrollo con cañerías hasta la localidad de Pirovano.-

 

“Estamos haciendo las pruebas de hermeticidad, y ya en el último tramo de la obra que va a llevar el gas a Pirovano”

Cabe destacar que el ingeniero Ramón Martínez fue quien recibió a la delegación y fue en distintas postas, explicando la concepción de la obra. La empresa cuenta con un Obrador Temporal que va rotando montado sobre un camión y un semi, donde está instalado el taller, y las herramientas para el avance de la obre en el camino.

“El tendido de los caños sale desde la Planta de Compresión, atraviesa ruta 86 y retoma el camino recientemente estabilizado por la provincia de Buenos Aires, conocido como ‘Bajada a Hidronor’. Luego pasa por ruta 65 y se extiende hasta Pirovano”

Atentamente los vecinos de Pirovano siguieron las consideraciones que hacía Ramón, y en varios casos formularon preguntas relacionadas al tiempo de habilitación de obra. Algo que depende de la conexión con el gasoducto Neuba II y es un poco más complejo ya que no depende de la empresa constructora.

“Ya podemos decir que 600 viviendas pueden acceder a la red que está finalizada y que lo que resta es la obra del frentista”

Marcos Pisano y Bali Bucca se mostraron muy conformes con lo logrado hasta el momento y valoraron la responsabilidad de Bagsa y la empresa a cargo. “Estos es un hecho histórico para los pirovanenses que ha esperado este servicio durante muchos años. La empresa tuvo que trabajar arduamente para recuperar los caños que en el año 2017 dejó tirados en el campo la gestión de Mauricio Macri, pero hoy podemos celebrar que estemos a un paso de conseguir el objetivo”.

COMPARTIR: