Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:19 -

CINE AVENIDA

21 de septiembre de 2023

Se viene la 10ª Edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Este año, el Cine Avenida celebra una década desde su reapertura con una nueva edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se desarrollará del 7 al 14 de octubre, con entrada libre y gratuita a todas las funciones.-

DEL 7 AL 14 DE OCTUBRE

Como cada año, el evento contará con una variada grilla con 11 largometrajes de ficción, 10 documentales y 23 cortometrajes para los fanáticos del cine nacional, y un distinguido jurado que premiará a los ganadores del Pañuelo de Oro.

Este año, el jurado de cortos estará compuesto por Carla Scolari, Irma Evangelina Carrizo y Juan Dejean. Para documentales, estarán Diego Levy, Lilian Laura Ivachow y Micaela Montes Rojas, y en largometrajes de ficción el jurado será Pablo Giorgelli, Estela Cristiani y Germán De Silva.

La coordinadora del Cine Avenida y programadora del festival Nadia Marchione junto a Ana Colato, Jorge Candia y Enzo Garay se encargaron de realizar la selección de la programación entre más de 120 cortometrajes, 60 largometrajes documentales y más de 40 largometrajes de ficción, que formarán parte del evento creado y dirigido por Pablo Bucca.

El jueves 12 desde las 18hs, en el marco del décimo aniversario del Avenida, habrá música en vivo y se proyectarán en el festival exclusivamente producciones bolivarenses, y una muestra de videoclips de artistas locales.

El viernes 13 desde las 19hs, la periodista de Futurock Florencia Halfon presentará su libro Favio vigente, en el marco de un conversatorio con Jorge Candia y moderado por Gisela Holgado.

Luego, se estrenará el documental  en competencia “Érase una vez un mago” de Oscar Frenkel y “Pupy” Favio, y habrá una proyección especial del cortometraje “Leonardo inspirado” de Santiago Guidi y Eric Dawindson.

El nombre de las producciones ganadoras será dado a conocer el sábado 14, en el marco de la ceremonia de clausura que se realizará en la sala “Esther ‘Chiquita’ Domeño”.

En el marco del festival se realizará un concurso de crítica de cine para escuelas secundarias y carreras terciarias. Los secundarios trabajarán la elaboración de textos críticos a partir del largo “Sublime”, y “Sobre nadar” para el nivel terciario. El juez que seleccionará los mejores trabajos es Juan Manuel Iglesias, periodista bolivarense que trabaja en La Plata.

Además, en el marco del Programa Cine en Cárceles tendrá lugar durante el festival una proyección con mención especial en el penal de Urdampilleta. Mientras que, habrá dos proyecciones especiales fuera de competencia: “La educación de los cerdos” de Eduardo Pinto y “Búfalo” de Nicanor Loreti.

Asimismo, se llevará a cabo la exposición y premiación de las tres mejores fotografías del concurso “El Cine Avenida de Bolívar”, seleccionadas por un jurado idóneo integrado por Fernando Valdez y Ariel Dadante.-

 

COMPARTIR: