Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

POLICIALES

6 de marzo de 2024

El tractor Deutz, el carro y algunas herramientas que habían sido sustraídas de un campo de Ordoqui, fueron hallados inmediaciones a la localidad de Unzué, partido de Bolívar

Por competencia de jurisdicción, los investigadores informaron al Comando de Prevención Rural de Bolívar, para que notificaran al propietario del establecimiento donde se hallaba escondido y de esa manera recuperarlo y entregarlo a su propietario.-

Interviene la UFI nº2 de Trenque Lauquen y el parte del Comando de Prevención Rural de Carlos Casares, está firmado por el Comisario Juan Carlos Frau

Este miércoles en horas de la tarde en circunstancias personal perteneciente al Comando de Prevención Rural Carlos Casares, juntamente con personal DDI Carlos Casares, siguiendo con las tareas investigativas que se venían llevando a cabo en el hecho de ROBO donde resultara victima ARAMBURU Sebastián y tomara intervención la UFI nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, fueron  alertados de un posible lugar en donde se podría encontrar indicios para proseguir con la presente investigación.

Con esa información, los efectivos policiales se reunieron con el damnificado, Sebastián Aramburu, quien también se encontraba en la zona y al dirigirse al lugar sindicado y luego de varias recorridas, constataron que efectivamente dentro de un monte se encontraba escondido el tractor y el  carro, sustraído días atrás del establecimiento La Avanzada.

El lugar donde se encontró, se trata de campo ubicado entre la localidad de Unzué  y la ciudad de Bolívar, a unos mil metros de la ruta provincial 65.

De de esta manera, por competencia de jurisdicción, se dio aviso al CPR de Bolívar quien presta colaboración a los fines de poder localizar al propietario del establecimiento rural. Ya que tractor como el carro habían sido ocultados dentro del predio, más precisamente en un monte frondoso en cercanías a la calle, por lo que era imposible detectarlo.

Se logran secuestrar también parte de las herramientas y elementos denunciados, los cuales habían sido escondidos en las inmediaciones por los sindicados en el presente hecho.-

Se da aviso a la fiscalía y se procede a realizar entrega de la totalidad de los elementos secuestrados previo ser reconocidos por el denunciante.

Se esperan nuevas medidas judiciales para con los involucrados en la presente investigación. 

Es dable destacar la predisposición y la colaboración de DDI Carlos Casares y la totalidad de CPR limítrofes, Bolívar, 9 de Julio y Pehuajó, quienes no dudaron en saturar la zona con móviles y personal a los fines de recabar datos de gran interés para lograr el resultado esperado.

Crédito Hendersonline 

Sintesis del hecho delicitivo perpetrado el fin de semana

Fue el fin de semana, la suma es de varios millones 

El lunes  04 del cte. se recepciono denuncia penal en Dependencia del Comando de Prevención Rural Carlos Casares en la cual refiere que del interior del predio rural ubicado en Cuarte X, de Casares, más precisamente en el deslinde con el partido de Bolívar, entre los días 02 y 03 del cte. le sustraen un tractor marca Deutz, modelo 87, color naranja, como  particularidad no posee puerta lateral de la cabina y escalera de acceso cortada por la mitad, también sustraen un carro de cuatro ruedas marca Farina para 2000 kilos con barandas de madera color rojo, bidones de glifosato  marca YPF y herbicidas marca PICLORAN y herramientas varias,  labrándose actuaciones caratuladas “Robo” de las cuales resulta denunciante el ciudadano Aramburu Sebastián.

Intervención la UFI Nro. 03 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Arcomano Fabio y Ayudantía Fiscal Carlos Casares a cargo del Dr. Graciano Roberto dependiente del Dpto. Jud. Trenque Lauquen.

Las tareas investigativas se llevan a cabo por personal de este CPR, en conjunto DDI Trenque Lauquen (Carlos Casares), C.P.R. Bolívar y C.P.R. 9 de Julio, por lo que actualmente y a raíz de los datos recolectados se esperan nuevas medidas Judiciales para con los sindicados investigados en la presente.

Casares On Line

COMPARTIR: