Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:21 -

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2024

Unión Cívica Radical : Democracia para siempre, Dictadura Nunca Más

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical publicó hoy el documento "Una vez más decimos: Democracia para siempre, Dictadura NUNCA MÁS" en el que afirma que “tenemos un legado que honrar: la democracia no es sólo libertad sino también búsqueda de la igualdad”.-

 

La UCR sostiene que “El grito de Nunca Más, que se escuchó por primera vez en el histórico Juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, constituye uno de los más férreos consensos de nuestra sociedad”.

 

Y agrega, “Sólo con el imperio de la ley y el estado de derecho, podrá garantizarse la plena vigencia de derechos humanos fundamentales”.

 

Durante el día de hoy la UCR también realizará un homenaje a los dirigentes y militantes radicales detenidos desaparecidos. Recordará en sus redes sociales a Mario Abel Amaya, Luis Arédez, Carlos Capitman, Marcial Heras, Roberto Oliver Jurado, Sergio Karakachoff, Mario Muntaner, Juan Carlos Palumbo, Ángel Pisarello, y Daniel Sammartín.

 

El documento del Comité Nacional continúa, “No solo implica repudiar los aberrantes y comprobados hechos del pasado sino además, y principalmente, supone rechazar sin miramientos cualquier forma de violencia política en cualquier tiempo y gobierno”.

 

“En tiempos de tensiones y crisis sociales estamos llamados a reforzar, profundizar y multiplicar las acciones que disminuyan los niveles de crispación  y que contribuyan a la generación de los acuerdos que se necesitan para sacar el país adelante”, añade la UCR.

 
 

COMPARTIR: