Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de marzo de 2024

Abril, Mes de Malvinas en Bolívar

La Municipalidad llevará adelante una exposición con anclaje local, el acto protocolar en la Plazoleta Malvinas y actividades durante el mes de abril.-

El intendente Marcos Pisano y el Secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui, visitaron esta mañana el Museo Municipal Florentino Ameghino, en la planificación de una muestra que rinde homenaje a los veteranos de Malvinas de Bolívar y con ello a todos los héroes de la historia nacional.

fabianEn el marco de los 42 años de la Gesta de Malvinas la exposición estará instalada en el espacio de fotografía Javier Costa, en el Palacio Municipal, a partir de este martes 26 de marzo y se podrá visitar durante todo el mes de abril. La muestra, que es una propuesta en conjunto entre el Museo Municipal Florentino Ameghino y la Dirección de Prensa, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, consta de objetos personales cedidos temporalmente para la ocasión, por veteranos de Bolívar. Con ello se intentará contar la historia de la gesta de las Islas Malvinas en territorio nacional.

“En Bolívar abril siempre es un mes donde Malvinas está presente y nos atraviesa a través de las historias de nuestros Veteranos. Cada actividad que programamos juntos forma parte nuestra obligación como comunidad de mantener con vigencia nuestra historia y soberanía sobre las Islas Malvinas, que cada año nos une y nos vuelve a encontrar”, expresó Pisano.

A su vez, se realizarán actividades a cargo de la Dirección de Juventudes con el objetivo de reflexionar y poner en valor nuestra historia e identidad colectivas con adolescentes de Bolívar.

En este sentido, junto a escuelas secundarias, el jueves 4 de abril, de 9 a 16:30 hs, en el hall del Cine Avenida se realizará una muestra de intervenciones artísticas y proyectos de investigación de estudiantes sobre las temáticas Memoria Verdad y Justicia y Malvinas. El mismo jueves se proyectará la película argentina titulada 1985, en turno mañana a las 9 hs y en turno tarde a las 16:30 hs, también en el Cine Avenida.

Como cada año, el día martes 2 de abril a las 10 hs se realizará el Acto en conmemoración de los 42 años de la gesta de Malvinas, a las 10 hs en la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicado en Av. Venezuela y Matheu.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR: