Cristina Rusillo de López, mamá de Lautaro, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM 10.


Es así que esta vecina bolivarense comentó en el móvil de FM 10: “Lautaro está mejorando muy minuciosamente, está tratando de hacer una vida más normal, dentro de los recaudos que tienen que tomar”.

Por otra lado mencionó: “Está andando a caballo, con un petiso que está en el parque y que se lo acercan para que anda y él está feliz, lo amansa y lo peina, y así va bien”. Y con respecto a la escuela, Cristina dijo: “Todavía seguimos con una docente que viene a casa”.

“Hace 8 meses y medios que pasó el accidente de Lautaro”

“La piel de Lauti va avanzando muy bien, sobre todo la espaldita, la cara le cuesta un poco al igual que el brazo, le falta obviamente pero va mejorando. Lo que sí sigue picando mucho y depende las travesuras que haga durante el día, es lo que le pica a la noche, pero también es difícil mantener un niño quieto sin hacer nada”, afirmó.

“En la última charla con el doctor, me dijo que tengo que superar los miedos, que Lauti tiene que hacer una vida normal, que va todo bien para el nene”

En cuanto a su cuerpo, de “quemadura tuvo el 55%, con el 90% de gravedad, pero hoy por hoy está en un 80% de recuperación que es lo que nos dijo la semana pasada el clínico y el cirujano. Las cremas que utiliza Lautaro son muy costosas, las cuales valen alrededor de $1000 y son pomos chicos. Por suerte siempre estoy en contacto con ‘Bali’, con Eduardo Lachalde, con Javier Erreca, porque a mí no me gusta estar molestando todo el tiempo, pero ellos me llaman porque quieren saber cómo está Lauti”.

Fue así donde Cristina afirmó que “Eduardo Lachalde se encargó de conseguirme las cremas, y me dijo que será con una continuidad, así que esperemos que sea así, porque son muy costosas. Ahora me consiguió tres pomos de cada marca que usa Lauti, los cuales son para tres días", enfatizó.

“Son cremas son costosas, cada frasco son de dos gramos diferentes, es la misma marca y una sale $319 y la otra $600, y duran solamente una postura. Después él usa otras tres marcas más, que también se tienen que colocar, son menos costosas pero cuestan reunir. Ahora le estamos poniendo una vez al día y es por eso Lauti no avanza más rápido, porque no se hace el tratamiento al 100% de como piden los médicos, pero obvio que ya se le explicó a los médicos que es por tema de dinero”, argumentó Rusillo.

“Con las cremas que utilizamos diariamente, gastamos cerca de mil pesos”

Fue así que mencionó: “Estoy gastando alrededor de 30 mil pesos al mes, pero bueno con lo que saco del negocio, la gente que me ayuda, y la urna, aunque a veces la saco de arriba del mostrador porque me da vergüenza. Pero me la piden y estoy muy agradecida por toda la ayuda que recibimos”. 

Compartir