Murió una joven de 35 años que viajaba en una moto junto a su hijo y su pareja. El auto que impactó al vehículo menor, era conducido por un diputado de 84 años.

La justicia caratuló el hecho como 'Homicidio y lesiones culposas'

            Con fecha 22 de noviembre, siendo las 11:40  horas, a raíz de un llamado telefónico al abonado de emergencias 101, se tomó conocimiento en la Seccional Policial local, de un accidente automovilístico ocurrido sobre Ruta Nacional Nº5, a la altura del km. 328 del partido de Carlos Casares, existiendo personas lesionadas.

Constituido Personal Policial en el lugar de inmediato, se certificó que minutos antes y por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión entre una motocicleta marca Zanella de  110 C.C., que circulaba en sentido Pehuajó - Carlos Casares, conducida por el ciudadano FEDERICO JAVIER STOESSEL, de 25 años, domiciliado en la ciudad de Pehuajó, quien era acompañado por CECILIA MARIA MENDEZ de 35 años, con domicilio en esa ciudad y un hijo menor de ésta, sexo masculino y de 9 años edad; que fue impactada desde atrás por un vehículo marca Volkswagen modelo Vento, color negro, conducido por el ciudadano MARCO AURELIO MICHELLI, de 84 años de edad, de profesión Diputado Nacional y domiciliado en CABA, el cual era acompañado por su esposa.

 Como consecuencia del fuerte impacto, se produjo el deceso en forma instantánea de MENDEZ, mientras que STOESSEL presentaba traumatismos y excoriaciones en mano derecha, y el menor presentaba traumatismo de cráneo-sin pérdida de conocimiento-que motivaron su traslado a la ciudad de Pehuajó, a fin de realizarle una tomografía computada, para luego regresar al Hospital local, donde quedó alojado para su observación y control. Dicha lesión –salvo complicaciones- resulta de carácter leve.

 En el lugar se hicieron presentes peritos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, quienes realizaron las pericias de su especialidad para luego trasladar el cuerpo de la víctima a la Morgue del Hospital Municipal local, a efectos de realizársele la correspondiente 'Operación de Autopsia'.

 Cumplidas las diligencias en el escenario del hecho, se procedió al secuestro de los vehículos intervinientes a los fines periciales correspondientes y finalizada la operación de autopsia, por parte del Perito Médico interviniente Dr. JESUS CAPUTTO, sobre el cuerpo de la víctima MENDEZ, dictaminó como causal de deceso: Politraumatismos, con traumatismo encéfalo craneano grave con hundimiento.

Se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por 'HOMICIDIO Y LESIONES CULPOSAS', con intervención del Sr. Fiscal Dr. JUAN M. GARRIZ, interinamente a cargo de la U.F.I. Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen; habiéndose cumplimentado para con el ciudadano MICHELLI la totalidad de las diligencias judiciales y procesales correspondientes.

Fuente: Casares en la Red

Compartir