Veinticinco de Mayo tuvo la posibilidad de ver llegar el transporte de pasajeros con una formación.-

Estamos más cerca

Los veinticinqueños celebraron ayer, un paso de avance en la recuperación del tren como transporte de pasajeros. La brutal diferencia de costos con otros transportes, hace el logro aún más considerable. Las gestiones realizadas desde el municipio-junto a entidades interesadas en la comunidad-lo hicieron posible.

Minutos antes de las 2 de la tarde del último sábado de agosto, la ansiada máquina de Ferrobaires llegó a Veinticinco de Mayo con su añorado sonido para alegría de muchos vecinos que se acercaron a avalar el acontecimiento.

Resultó una sencilla pero a la vez emotiva fiesta, como preludio de la formación liviana que en semanas empezará a correr entre Veinticinco de Mayo y Plaza Constitución.

Es la recuperación del tren


Junto al maquinista vino un experto en vías para constatar el estado de los rieles en la zona luego de años sin que se usaran. Su primer diagnóstico resultó alentador, más allá de obras a encarar de inmediato.

Aplausos, lágrimas y sonrisas fueron el escenario de un agradable pasado mediodía.
Como en las viejas épocas, la estación del ferrocarril se volvió a llenar de público y es un paso enorme para recuperar este transporte de pasajeros.

Falta mucho para otras grandes cosas, pero todo empieza desde las cosas básicas, como esta máquina que es síntoma de recuperar el tren para 25 de Mayo.

Por ahora el sur queda descubierto, pero el compromiso político y empresarial es aunar esfuerzos para que todo el partido quede cubierto.

Bolívar puede soñar con el tren

El estado de las vías entre Veinticinco de Mayo y Bolívar es complicado, pero no imposible gestionar una locomotora más liviana que pueda sobreponerse a la situación de coyuntura. Por eso creemos que se puede soñar con recuperar un servicio valioso.

Compartir