En el marco del Programa municipal Conciencia Verde, puesto en funcionamiento desde la Dirección de Ambiente a cargo de Ezequiel Casartelli, alumnos de cuarto año de la EES N°4 (ex Colegio Nacional) visitaron la Planta Integral de Reciclado.

La visita consistió en una charla teórica, donde se explicó la separación de residuos de origen y el uso eficiente de la energía. 

Además de una parte práctica con un recorrido por las instalaciones de la planta, donde los alumnos pudieron apreciar el funcionamiento de la separación de residuos y el tratamiento de los distintos materiales según sean reciclables o no; y el proceso de lombricultura que se le da al residuo orgánico.

Esta planta de reciclado, pone a Bolívar entre las primeras ciudades del país y de Latinoamérica en tener un tratamiento integrado de residuos, ya que posee un circuito que contempla todas las etapas del tratamiento de residuos. 

La separación en origen, el trabajo de lombricultura con el material orgánico, el enfardado de lo reciclable para su comercialización y el pase de todo lo que no es recuperable al punto de disposición final en el Relleno Sanitario.

Informe de Prensa Municipal 

Compartir