ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de agosto de 2016

El intendente Bucca inauguró el CePLA acompañado por la gobernadora Vidal

Este lunes, el intendente Eduardo Bucca, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, el Director del SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó la inauguración del Centro de Prevención Local de las Adicciones en el barrio Vivanco, que llevará el nombre de Papa Francisco.



También estuvieron acompañando la ceremonia de inauguración del CePLA el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, los intendentes de Daireaux, Alejandro Acerbo, de Henderson, Jorge Cortés, de Saladillo, José Luis Salomón, de Roque Pérez, Carlos Gasparini, el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, además de concejales y demás funcionarios.

“Atrás de una obra de estas características hay muchas cosas –señaló el intendente Bucca al comienzo de su discurso- hay un camino recorrido, todo un trabajo, un esfuerzo, una gestión, hay idas y vueltas, y cuando llega este día nos invade la emoción de poder mostrárselo a nuestra comunidad.”

El camino del CePLA en Bolívar comenzó en 2014, cuando se presentó el Programa Recuperar Inclusión y el Intendente firmó el convenio. A principio de 2015 comenzó a construirse en una terreno en barrio Vivanco, que el municipio recupero de manos de la provincia.

“A partir de hoy los bolivarenses pueden ver una nueva realidad –subrayó Bucca-, un nuevo hecho concreto, un edificio que más allá de sus características de infraestructura está hecho con toda la calidad, con todo el equipamiento, con todos los detales necesarios para poder brindarle el mejor servicio a la comunidad, porque esto es para la comunidad, para las instituciones”, sostuvo.

El intendente remarcó que lo importante de esta obra  “tiene que ver con el ‘para qué’, el sentido social de la obras. Esta obra, este edificio tiene que promueva la vida, que promueva los hábitos saludables, que promueva el deporte, que promueva la cultura, el trabajo, la educación, que promueva todo aquello que nos permita alejar a la sociedad de las drogas”.

Bucca remarcó la necesidad de trabajar en conjunto ante este tipo de problemáticas y la lucha contra el narcotráfico y destacó en ese sentido la presencia de la gobernadora y de las autoridades del SEDRONAR.

“Tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes no caigan en la droga y eso es lo que tiene que ver con este edificio”, remarcó. “No a las drogas y sí a la vida: hoy desde el interior de la provincia de Buenos Aires queremos dejar ese mensaje a todos los bonaerenses”.

El intendente repasó algunas medidas tomadas en su gestión para “ir construyendo una sociedad que sea saludable, una sociedad que sea transparente.” Y detalló: “porque amamos a los animales, dejamos de permitir las carreras de galgos”, “dejamos de permitir las carreras clandestinas de caballos, que recién hoy se vuelven a hacer a partir de una regularización, presentamos una ordenanza en el HCD para cerrar las wiskerías y los cabarets, para ir contra la trata de personas y levantar la bandera del ‘niunamenos’ y finalmente, para destacar un hecho importante que lo hicimos juntos, hace muy poquitos meses hemos puesto fin en Bolívar al juego clandestino, porque es muy fácil decir por qué no antes pero lo importante es hacerlo.”

El director de SEDRONAR, Roberto Moro, tomó la palabra y destacó también la necesidad del trabajo en conjuntos. “Aquí estamos dando un paso más, que es un edificio –señaló-, la gente y todos ustedes van a hacer que este sea un espacio para toda la comunidad de Bolívar y alrededores. A partir de ahora lo vamos a ir dotando de profesionalidad, de capacidades en conjunto entre Nación, provincia y municipio.”

La gobernadora Vidal tomó la palabra por último y destacó el hecho que de que a pesar de haber ido con el intendente en boletas distintas, “lo que importa finalmente es lo que vimos hoy cuando recorrimos este lugar, los chicos tocando en la banda, haciendo el programa de radio, tocando en la orquesta, jugando al ping pong”. Vidal señaló que “este lugar no es ni del gobierno Nacional, ni del gobierno provincial, ni de la municipalidad, este lugar es de la gente, es de los chicos”.

La mandataria bonaerense hizo hincapié en la necesidad de “cuidar a nuestros hijos, no dejarlos solos, porque en el fondo gobernar, ser padre, ser madre, se trata de eso, de acompañarlos, de cuidarlos, de no dejarlos solos, de no hacer que nadie se sienta solo.”

También remarcó el hecho de “apostar a lo mejor de nuestros hijos”. “Cada uno tiene un don, cada uno tiene una potencia, cada uno tiene algo para hacer en la vida, que lo hace único y diferente, nuestro trabajo es descubrirlo, ayudarlos a que lo descubran y que lo desarrollen”.

La gobernadora calificó al CePLA como “un espacio distinto, que no es ni la calle ni la droga ni el consumo de alcohol, es esto, va por acá, y para eso estamos todos.” En ese sentido, Vidal remarcó la idea de trabajar en conjunto para lograr este tipo de acciones.

Luego del acto se realizó la “Fiesta del CePLA”, que contó con la presencia de distintos artistas que participaron de la fiesta ante un gran marco de público que se acercó a Vivanco para participar. El CePLA será dirigido por María Laura Rodriguez.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas