DEPORTES

5 de diciembre de 2016

Federal "B": Criminal agresión al árbitro azuleño Elichiri en Ayacucho

Árbitro conocido en Bolívar y en la zona, sufrió agresiones en el partido de esa categoría de Sarmiento de Ayacucho y Sansinena, el partido fue suspendido.-

Gravísimos incidentes se registraron este domingo en el Estadio Municipal, promediando el segundo tiempo del partido entre el local Sarmiento y Sansinena.

Lo que prometía ser una apasionante definición, terminó en un escándalo inconcebible. Cuando la revancha entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de General Cerri, por una de las semifinales del Federal B, estaba 1 a 1 (en la ida había ganado Sansinena 2 a 1), todo Sarmiento reclamó un penal sobre Maximiliano Herrera que el árbitro Claudio Elichiri, no sancionó. En la contra, la visita se adelantó 2 a 1 con un golazo de Schefer, y entonces empezó lo peor.

Transcurrían apenas 20 minutos de la segunda mitad, y todo Sarmiento fue a buscar a los jueces (Elichiri, y los asistentes Juan Chaparro y Juan Bardas). La debacle la encabezó Cristian Curuchet, que con una actitud totalmente repudiable, asestó varios golpes contra el árbitro. Como si todo esto fuera poco, los hinchas locales invadieron el campo de juego y también fueron contra la terna, que ya había dado el encuentro por terminado por la cantidad de expulsados en el conjunto de Ayacucho (entre ellos, Curuchet).

En lo que hace a lo estrictamente futbolístico, cabe mencionar que Sarmiento había caído en el primer juego por 2 a 1 y necesitaba ganar al menos por la mínima para forzar una definición por penales.

Sobre los 4 minutos, Sosa adelantó al local y la serie estaba igualada. Pero Sansinena reaccionó, y a los 26 de la etapa inicial, Mc Coubrey anotó de penal y puso el 1 a 1, resultado con el que se irían los primeros 45 minutos.

En el amanecer del complemento, Sosa se perdió lo que era el 2 a 1 a favor de Sarmiento. Posteriormente, cuando promediaba la etapa, Herrera cayó dentro del área pero Elichiri no marcó falta. En la réplica, Schefer, con un zurdazo potente, puso el 2 a 1, y entonces sucedió lo ya conocido.

Lamentable desenlace para el partido que terminó por definir la clasificación de Sansinena de General Cerri a la final del Torneo Federal B, instancia en la que se medirá con Germinal de Rawson. El ascenso 1 se resolverá en cancha del Rojo de Cerri, que en esta llave logró más puntos que su próximo rival.

Fuente e Imágenes: gentileza Interior Futbolero TV

COMPARTIR:

Notas Relacionadas