GENTE

22 de diciembre de 2016

Se suspendió la operación de Lucas Barraza

Lucas iba a ser operado nuevamente hoy jueves, a las 13 horas en La Plata. El niño junto a su mamá ya había viajado para realizar los pre-quirúrgicos. Tuvieron una semana muy movilizarte tras recibir una sorprendente donación con las urnas y bonos. Pero la noticia de que la operación no se realizaba salió hoy jueves.

Según comentó su mamá días atrás en esta operación, que ya suma la 4ta. desde que nació, le sacarían parte de la ‘tapa’ de arriba del cráneo, intentando remover la operación anterior de cuando era bebe.

Lucas tiene una malformación que se denomina ‘Craneosinostosis Severa con Hidrocefalia’, y él a medida que va creciendo, su cráneo se va deformando.

“Desde pequeño a través de las operaciones se lo han ido reconstruyendo, ahora queda la parte de arriba y luego la cara”

Esto comentaba Ana María Smitch, su mamá, quien explicó que esta enfermedad le genera hundimiento de pómulo, deformación en su mandíbula, y el poder cerrar los ojos.

Luego de las operaciones parecía que ese problema había desaparecido; aunque ahora, al seguir creciendo, volvió a tener el mismo problema.

El pequeño tenía fecha para la nueva operación hoy jueves, pero en esta mañana este medio pudo saber que aparentemente la obra social de Lucas no entregaría la prótesis necesaria para la operación; por lo que la misma fue suspendida.

Lucas ha recibido el apoyo de la comunidad, ya que con urnas en diferentes lugares y un bono contribución en tan solo unos pocos días se logró juntar más de $8.000. A su vez, Lucas es súper fanático de River, y tras gestiones de algunas personas en Bolívar con gente del Club de la rivera lograron que los jugadores les manden videos con saludos y le firmen una camiseta. 

Sin embargo, la operación de Lucas que le brindaría una mejor calidad de vida parece que, por cuestiones de burocracia, ha tenido que esperar.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas