ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de enero de 2017

Se viene el 'Bolívar Cumbia', una nueva fiesta popular

Se presentó este martes en conferencia de prensa el 'Bolívar Cumbia' 17, un nuevo evento que tendrá lugar este fin de semana y que se suma desde este año al cronograma de las fiestas populares de la ciudad.


La conferencia que se desarrolló en el 'Salón Verde' del municipio, estuvo a cargo del Director de Cultura, Pablo Bucca, acompañado por integrantes de algunas de las bandas locales de cumbia, que estarán participando de esta nueva fiesta popular.

El evento será este sábado 14 y el domingo 15 en el Parque Las Acollaradas, frente al Estadio Eva Perón, desde las 20:30hs. La primera noche contará con el cierre de Flor de Piedra y la segunda tendrá a “El Gordo” Luis. También habrá bandas locales y de las localidades.

“Bolívar Cumbia es un espectáculo que era muy requerido”, indicó Pablo Bucca. Relató además que la idea surgió de una reunión que mantuvo con los músicos de cumbia locales. “Esperamos que sea un fiesta, un lugar para bailar”, sostuvo.

Las bandas locales serán 'Calicho Tropical', 'Banda Diamante', 'La Posta Music 'y 'La Banda del Jose' durante el día sábado. Mientras que el domingo estarán 'Adela la Gitana', 'Primates (de Urdampilleta), 'Los Borbotones' y 'Los Diamantes Negros'.

José Piñero, integrante de La Banda del José, sostuvo que este evento es “un lugar como lo tuvo el rock en el Bolívar Rock, como lo tiene el folklore en el Me EnCanta Bolívar, para nosotros es un gusto poder estar en un espectáculo que va a ser todo de música popular, de cumbia, de cuarteto”.

Por su parte, Nicolás, de la Posta Music, relató que será “un placer estar con Polito, con Jose, con Calicho, que son parte de lo que es el ambiente tropical, incluso iba a verlo a los bailes, y de repente estar todos en un escenario de música popular como es la cumbia, para mí es algo bueno y estoy agradecido”.

En tanto, Norman, también de la Posta Music, indicó que “estábamos esperando el momento este de juntarnos en lo que es tropical, esperamos que la gente nos acompañe”.

La entrada será libra y gratuita y habrá servicio de cantina, una en el Estadio Municipal, y otra en el parque, y estarán a cargo de la Municipalidad.

Informe de Prensa Municipal

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas