EDUCATIVAS

1 de marzo de 2017

Plan FinEs: Está abierta la inscripción para terminar el secundario en el CePLA

Está abierta la inscripción para quienes quieran terminar el secundario a través de la modalidad del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), que se cursará a partir del 13 de marzo en las aulas del Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA), ubicado en Tierra del fuego 270, Bº Vivanco.

Se trata del inicio de clases de este plan que está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan concluido en forma regular la Educación Secundaria y adeuden materias para su finalización.

Nacido en el año 2008, el plan FinEs, perteneciente al Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo que aquellos jóvenes y aquellos adultos que no tuvieron la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, lo pudieran hacer. 

En 2015 el Plan Fines en Bolívar, tuvo 31 egresados y en 2016 terminaron 23. La importancia del plan no sólo implica la terminalidad de un nivel educativo, sino el hecho de que otorga la posibilidad de continuar en niveles de estudios superiores, ya sea terciario o universitario.

Los interesados deben presentar fotocopia de DNI y constancia de Estudios Primarios o Analítico incompleto de Secundario. Con esta documentación pueden concurrir al CePLA, de lunes a viernes de 14 a 22 horas.

Informe de Prensa Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas