DEPORTES

7 de agosto de 2017

FINDE: Don Adolfo campeón en el Torneo de Pato ‘Gonzalo Freixa’ en Bolívar

El fin de semana se realizó en el predio Las Acacias de Bolívar, en territorio de la Sociedad Rural, el torneo de pato denominado Gonzalo Freixa, en homenaje a un joven deportista que hace un año que sufrió un accidente mientras practicaba el deporte nacional y hoy sigue rehabilitándose.


Enrique y Matías Freixa, padre y hermano de Gonzalo, junto con Fabian Pagola y Federico Ferrani de Pergamino, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.

“Vinieron gente de Pergamino, Junín, Chivilcoy, Chacabuco, La Pampa, Henderson y Urdampilleta”

“Para nosotros es un orgullo que nos acompañen jugadores muy experimentados, jugadores de alto hándicap, y también sirve para valorizar las tradiciones y para hacer del pato el deporte nacional como es por ley”, dijo Pagola.

“Son 6 equipos, La Tribu A, La Tribu B, Las Acacias, El Relincho, Ayachucho, Don Adolfo”

“Agradezco como siempre a la Sociedad Rural de Bolívar, a Nutremás, y Agronomía El Amanecer que nos dan una gran mano, también de la difusión de todos los medios de comunicación”, expresó.

Por su parte, Federico Ferrari mencionó: “Tengo 26 años, juego al pato desde los 13, primero a aprender a andar a caballo y después el pato. En Pergamino también practicamos en la Sociedad Rural, quien nos brindan la cancha”.

Y agregó: “La similitud que tenés con el polo es que son dos deportes que se juegan de acaballo y se juega 4 contra 4, después los dos deportes son diferentes. En el pato hay más roce, es un deporte que se juega bastante al límite”.

“Antes se jugaba con un pato de verdad, pero bueno con el tiempo lo lógico era jugar con una pelota como esta de 6 manijas”

“Los caballos tienen un seguimiento todos los días, tienen un descanso a la semana, se trotan, y lo jugadores también practican, mueven sus caballos. El punto es en el aro, es como un aro de básquet, pero parado. Hoy estoy jugando para Don Adolfo en Bolívar, y sino para El Relincho. Cada equipo juega 4 contra 4, y la cancha tiene 220 x 90 o 100 metros”, aseguró.

“El sábado se jugaron las zonas, con tres equipos cada una; y el domingo pasaron los dos mejores clasificados jugaron la final de oro, y los segundo mejores clasificados disputan la final de plata”

En tanto, Pagola fue quien presentó con el móvil de FM10 a la familia Freixa de La Tribu, y fue así como Enrique y Matías hablo con el medio.

“Este fin de semana hace exactamente un año de la lesión de mi hermano”

“Fue hace un año, un torneo en Chivilcoy donde Gonzalo tuvo una caía desafortunada y desde ahí la venimos peleando de apoco, hoy ya está todo mucho mejor, lo tenemos con nosotros, entró a la cancha con nosotros de acaballo y la verdad más no podemos pedir; ahora hay que seguir peleándola para que se siga recuperando”, argumentó.

“En mi caso particular hace un año y un mes que no jugaba, dejé de jugar luego de lo que le pasó a mi hermano porque se complicó todo”

“Estuvimos entre 8 o 9 meses en Buenos Aires, en el Hospital Fleming acompañándolos, ahora seguimos acompañándolo, los fines de semana son para él y la verdad que se complicó arrancar. Pensamos que la lesión sería un poco menos, pero la verdad que se hizo largo, pero por suerte ya estamos otra vez compitiendo”, afirmó.

“Es el primer torneo que compito después de un año, y justo es el torneo en nombre a mi hermano; él tuvo la lesión el 7 de agosto”

“Luego de acá tenemos otras competencias, y nos preparamos para el Argentino de Baja y el de Alta; porque antes del accidente de Gonzalo nosotros éramos los campeones, y como no participamos el año pasado nos sacaron la copa sin poder defenderla”, dijo.

Finalmente, Enrique argumentó: “La luchamos todos, pero el mejor luchador que tenemos es Gonzalo, quien le pone toda la garra para rehabilitarse, que quiso venir a acompañarnos, quiso entrar a acaballo con el equipo de tribu. Esto es una familia, la tribu, y la familia del pato”. 

 

PARTIDOS

Don Adolfo (10 1/5) - La Tribu B (7). Segundo partido La Tribu A (7 1/5) - Las Acacias (5). Tercero partido La Tribu B (8) - El Relincho (15).                        

El Parque Ayacucho (16) - Las Acacias (6)                       

Don Adolfo (61/2) – Relincho (3). Segundo La Tribu (12) - El Parque Ayacucho (9 ½).                       

Don Adolfo (11) - La Tribu (6)

Campeón: Don Adolfo

Subcampeón: La Tribu A

Copa de Plata: El Parque Ayacucho

COMPARTIR:

Notas Relacionadas