ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de agosto de 2017

BUCCA: 'En el marco de la situación preocupante quiero llevar tranquilidad a la comunidad; y pido que no traten este tema de manera irresponsable y oportunista'

El Intendente Municipal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 en inmediaciones del Parque Las Acollaradas para hablar sobre la crisis hídrica que vive el partido de Bolívar.


“El 14 de marzo solicitamos la emergencia hídrica porque esto se veía venir”

“Esto viene desde hace rato, y además hemos sido afectado por precipitaciones que han complicado la situación, donde llevamos un promedio de más de 1400mm en lo que va del año con una media anual de 800, y no solamente en el partido sino en toda la cuenca por lo que esto ha generado una situación muy complicada”, explicó el Intendente.

“Estamos todo el año monitoreando esta situación trabajando en articulación con cada uno de los organismos”

“Hoy estamos haciendo foco en la preocupación que tenemos en la intersección de las rutas 65 y 266, que nuestro resguardo por la ciudad es algo totalmente prioritario, y por otro lado buscando financiamiento para tareas que ameritan hacer en esta emergencia que tenemos”, argumentó.

“Pedimos la solidaridad y la unidad de la comunidad en este momento tan complicado donde tenemos un 80% del partido de Bolívar que está afectado con superficie bajo agua y superficies afectadas por cortes”

“Lo que pasa en la zona de la ruta 65 y 226 es que hay dos frentes de agua que se terminan aculando; y eso luego pasa por debajo de unas alcantarillas a la zona de la ruta 65 aledaño a la ciudad. Lo que se quiere hacer ahí, con el asesoramiento de hidráulica, se quiere cerrar el paso del agua para la zona de la ciudad y que pueda seguir el agua por el lado de la 65 y tomar el canal A”, explicó.

“La gente de hidráulica está monitoreando cada 3 horas la crecida del agua; en este momento está estabilizada, hizo un pico ayer a la medianoche, y estamos monitoreando para saber si es necesario el corte de la ruta 226”

“El corte sería sobre la 226, rumbo a Pehuajó, y el área técnica dictaminará en que área será propio cortar. Si se puede evitar, lo evitaremos porque es ruta nacional, pero sino se cortará. El pronóstico indica que no lloverá en los próximos días y se ha estabilizado el crecimiento del agua”, dijo.

“Se está haciendo un monitoreo de aguas arribas, es importante para que no se sume más agua extra”

 “A su vez, estuvimos reunidos con productores de la zona de Hale, para resguarda el pueblo y así poder sacar el agua estancada allí por algunas obras ilegales que se han realizado en campo particulares”, argumentó.

“En el Parque la situación está controlada con la compuerta, que está con un buen flujo de agua”, culminó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Programa municipal de 'Bacheo'