EDUCATIVAS

30 de agosto de 2017

La Escuela N°53 de Corbett necesita conformar una Subcomisión de Festejo para celebra sus 100 años

Claudia Brangeri, directora de la Escuela N°53 de Jorge Corbett, dialogó con Marcela Suárez en el programa La Radio en FM10.


Según comentó “la escuela de Corbett se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad cabecera de Nueve de Julio, si bien es del distrito de la mencionada ciudad, se encuentra más cerca de Bolívar que de esta”.

“La mayoría de docentes y ex alumnos se encuentran en la ciudad de Bolívar”

“Hace años, con el paso del ferrocarril era muy pujante la localidad. La escuela llegó a tener tres docentes y 50 a 60 alumnos. Hoy en día la matrícula ha bajado porque las familias se han ido a las ciudades o a los pueblos vecinos”, explicó.

“Tenemos una matrícula de 8 alumnos; aunque la matrícula va fluctuando según los trabajos de la zona”

“La escuela cumplirá en octubre del 2018, 100 años y por lo que queremos festejarlo porque 10 años no se cumplen todos los días. Estamos organizando reuniones, para juntar a exalumnos, exdocentes, exvecinos de la zona que quieran integrar una comisión de festejos para ir transitando camino al centenario”, dijo.

“Necesitamos de datos para ir armando la historia de la institución”

“En la escuela hay muy poca información porque en 100 años ha sufrido inundaciones, hay poco material, es por eso que estar reuniones nos permitirán reunir datos para la historia de la escuela”, argumentó.

“La escuela además necesita arreglos, si bien con los años se ha mantenido con el parte de la Cooperadora y el Consejo Escolar de Nueve de Julio”

Y agregó: “En la escuela funciona un JIRIMM donde concurren 6 nenes, y en total son 14 con la de la escuela. La verdad que mi compañera que es Mariela Reinoso ella me está ayudando muchísimo en hacer las entrevistas”

 Por informes o donaciones pueden comunicarse al 2317- 419473

COMPARTIR: