DEPORTES

16 de diciembre de 2017

Alberto Tomassini: ‘Mi intención es en un futuro poder conformar la Liga como era antes’

El presidente de la Liga Deportiva organiza una reunión junto a otros clubes del partido de Bolívar el lunes 18 de diciembre con la intención de debatir la realización del próximo torneo.


La reunión a las 20:30hs el día 18 con los presidentes y delegados de los clubes que componen la Liga Deportiva tiene la intención  de comenzar a trabajar para pode reflotar el torneo de Primera y Reserva. “La intención mía y de varios clubes es en un futuro poder conformarla como era antes. (…) No está confirmado el torneo del año que viene”

A la liga podés hacerla con seis o diez clubes, hay ligas muy grandes sobre todo en el interior del país con 20 o 30 clubes. Pehuajó tiene 14 equipos afiliados, 9 de Julio tiene 10 en ascenso y otros 10 en segunda división. (…) No te exigen un mínimo de equipos, podes conformarla con lo que creas necesario.

Empleados de Comercio, Independiente, Balonpié, Casariego y Urdampilleta son equipos que con respecto al partido de Bolívar, la mayoría cuenta con primera división que se mantuvieron a lo largo del tiempo, más dos equipos de Daireaux que pertenecen a la jurisdicción de la Liga Deportiva.

“En la actualidad habría siete equipos en condiciones de participar de la Liga Deportiva en primera y en reserva. (…) Nos parece muy difícil porque sería un campeonato corto y por ahí, los jugadores se suelen preparar para un campeonato a largo plazo y nos parece, como Liga, que no sería viable.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas