Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 -

FÚTBOL

19 de enero de 2018

Daniel Sánchez: ‘Los clubes no aguantan más, están más secos que yo’

“Toto” Sánchez dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 sobre las posibilidades planteadas de una nueva Liga Deportiva en Bolívar.

“Lo que teníamos no lo supimos aprovechar.” Comenzó Daniel, y cuando se le preguntó sobre una nueva Liga este 2018 dijo simplemente: “Yo creo que, hoy por hoy, tendríamos que dejarla madurar, hay que seguir regándola.”

“Hay que hacer un año más en Pehuajó o donde fuese necesario, convencernos de que podemos tener nuestra propia Liga, no hemos asumido aún el verdadero compromiso. (…) Siempre estamos en la fácil y en ver donde podemos sacar una ventaja. La típica picardía del argentino.”

Entre otras miles de cosas, recalcó la necesidad de renovación de gente y la diversidad de pensamiento: “No se acepta que otro piense distinto y llegar al menos a un punto en común, nos falta a la mayoría de los que trabajamos de esto. Nos falta sentido común.”

Está seguro, el fútbol mejorará cuando nos sinceremos y se hagan las autocríticas correspondientes.

“El fútbol y la política pueden ir de la mano, pero no hacer política con el deporte, sino que se apliquen políticas deportivas.”

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de fusionar el fútbol local con el rural, lo negó rotundamente, alegando que sonaba demasiado utópico, pues ambas organizaciones piensan totalmente distinto respecto a la Liga.

También habló de Independiente, pues a diferencia de Balonpié y Empleados de Comercio no pudo entrar al Torneo Argentino C que comenzará este 29 de enero: “Son distintas situaciones. Son clubes que tienen una historia bárbara, y acá en Bolívar la historia es India, pero la seriedad y el trabajo los ha puesto Empleados, a nivel resultados lo ha puesto Balonpié, y el que más contención social a nivel inclusivo y popular tiene es Casariego.”

Esta seguro que algún día se podrá recuperar la Liga de Bolívar, pero no va a ser fácil, “Sino una lucha y un compromiso de todos. Seriedad, sinceramiento y tiene que haber reflexiones.”

“Acá los clubes no tienen un peso. La masa societaria tiene 500 personas y pagan 200. Siempre pasa lo mismo y los clubes no aguantan más, están más secos que yo.” Terminó bromeando, pero mostrando una realidad.

COMPARTIR: