Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

29 de enero de 2018

Habría cambios en la Policía en el mes de marzo

Si bien es una información extraficial, trascendió que la cúpula de la Policía local, podría tener otro destino. Aún no es oficial, pero se sabe que Quaini y su equipo tienen un excelente concepto del Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien los comisionó a Bolívar hace ya unos meses.-

Un verdadero rompezabezas para armar

Bolívar está padeciendo conductas delictivas similares desde hace varios años, sin poder encontrar el parámetro de control. No hay resultados desde la prevención, ni tampoco una vez consumado el delito se logra recuperar el botín obtenido por los maleantes. Las motos son las que encabezan las estadísticas, seguidas de los llamados 'Escruches' y la sorprendente cantidad de televisores LCD que ya superan los 80 desde inicios del 2017 hasta la fecha. Por lo que quien reemplace a los actuales Jefes, deberá asumir esta realidad.

Qué significa trabajar comisionados?

Es cuando el funcionario recibe la orden de su superior y responde solo a sus directivas. Tanto el Jefe Distrital como el Jefe de Comisaría, han sido muy cautelosos con la relación con los medios, si bien nos han tratado con absoluto respeto, pocas veces se puede acceder a la información que después el mismo damnificado denuncia en el medio. Entendemos su forma de trabajar y la comprendemos. Seguramente en el ámbito del Ministerio de Seguridad, el indice delictivo de nuestra ciudad no es un alerta para considerar, teniendo en cuenta la problemática que viven en gran parte de la provincia. 

Qué nos falta para mitigar el delito?

Inicialmente recursos y logística, como siempre se enmarca el análisis de la Comisaría, CPR y Sub DDI. Todas las reparticiones provinciales están ávidas de recursos, y no es menor lo que le pasa a nuestra policía. Se dice que hoy al menos estarían faltando ocho patrulleros para cumplir con el crecimiento que ha tenido la ciudad. Y en realidad, hace mucho tiempo que no vemos entrega de móviles por parte del Ministerio. También es vinculante la incorporación de personal y la necesidad urgente de armar un equipo investigativo que acompañe a Fiscalía en la instrucción. Como verán, estamos bastante lejos de tener una policía en condiciones de revertir la problemática vigente.

NdP: Cabe destacar que este artículo está fundado en trascendidos, y que la información volcada en su texto, es de carácter extraoficial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas