Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

POLICIALES

30 de enero de 2018

Barrio Latino y Los Zorzales: tenencia ilegal de armas, amenazas agravadas y lesiones

Emanado desde Comisaria local con las actuaciones correspondientes a las órdenes de allanamiento del 29 de enero.

Una orden de allanamiento en barrio Latino

Se solicitó una Orden de allanamiento, Registro, Requisa y Secuestro para el domicilio en barrio Latino, requerida por el Juzgado de Garantías del joven N°2 a cargo del DR. Carlos Villamarín, de la cual se obtuvo el siguiente resultado:

En vivienda de Barrio Latino se encontró once proyectiles discriminados dentro de una mesa de luz: dos proyectiles de calibre 22, dos proyectiles calibre 9mm, punta azul provista por Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos proyectiles calibre 1125, dos proyectiles calibre 44, tres vainas servidas de calibre 22 corto. También, dentro de la heladera, una bolsa de nylon color negro que contenía marihuana (cannabis sativa), y se realizó el secuestro de teléfono celular marca Blu.

Delito: Abuso de fuego, amenazas agravadas, tenencia ilegal de proyectiles de arma de fuego. (infracción a la ley 23.737) con intervención de la UFI 15 de Bolívar y la UFI 19 de Azul.

Se decretó la aprehensión del respectivo dueño de los objetos y una vez finalizados los recaudos legales, se hizo entrega del menor a sus progenitores.

Tres órdenes de allanamiento en barrio Los Zorzales

· Orden de allanamiento, registro domiciliario, y requisa de Garantías del Joven a cargo de la Dra. Magdalena Ana Formes en domicilio de calle Güemes. En el techo de la heladera se encontró un revolver Doberman calibre 22 con numeración suprimida, conteniendo en el interior del tambor 4 proyectiles.

· Vivienda en calle prolongación Balcarce, donde se encontró debajo del colchón de una plaza y en presencia de testigo, una bolsa de nylon transparente con un proyectil calibre 38 largo, 1 proyectil calibre 9mm y 1 proyectil calibre 39

· En patio trasero de vivienda en calle prolongación Balcarce, se encontró una planta de 1,80 de marihuana (cannabis sativa), procediendo en desplante en presencia de testigos.

Se levantaron cargos de Resistencia a autoridad, Abuso de arma de fuego, Amenazas agravadas, Lesiones y Tenencia ilegal de armas de fuego a dos menores de edad, para luego ser devueltos a sus correspondientes progenitores. 

COMPARTIR: