Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 11:03 -

COOPERATIVA ELECTRICA

6 de febrero de 2018

Emergencia: Desde la empresa SECCO, ordenaron apagar los generadores

Fue anoche aproximadamente a las 23 horas, cuando el titular del Consejo de Administración y el Gerente de la entidad, fueron notificados por personal de la empresa SECCO. Teniendo en cuanta el pronóstico de 39° para este martes, se presume que de no mediar una solución entre estas empresas, habrá cortes por restricción de servicio.

Dos de los tres generadores de 1 KVB instalados en la calle Padre Cesar Pasquali, en inmediaciones a la vieja Repetidora de Canal 8, se encuentran en el marco de un convenio que expiró el 31 de enero. Los empleados apostados en Planta de la empresa SECCO, recibieron la orden vía telefónica. Javier Rodríguez y Matías Papaleo, s encontraban en el lugar a las 02.30 horas, dialogando con el personal a cargo de los generadores, junto al intendente Marcos Pisano.

rt

Pisano viaje en carácter de urgencia esta madrugada hacia la Dirección Provincial de Energía, para destrabar el conflicto entres SECCO y ENARSE/CAMMESA

 

Señores:
Distribuidores/cooperativas del FREBA


Ref.: Suspensión del servicio de generación de energía eléctrica.

De nuestra consideración:

Teniendo en consideración que el 31/01/2017 finalizaron los Contratos por las Unidades de Generación de Energía Eléctrica Móviles (UGEEM) oportunamente suscriptos por SECCO con ENARSA/CAMMESA, y que al día de la fecha, pese a la buena voluntad y predisposición demostrada por nuestra Compañía, no se han celebrado los acuerdos privados para asegurar la permanencia de los servicios, tal como fuera solicitado por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación según Nota EX2017-26827358 – APN-DDYME#MEMM; informamos que a partir de las 00:00 horas del día 06/02/2018 se procederá a suspender la generación de energía eléctrica del equipamiento de generación afectado en el ámbito de vuestra Distribuidora.

Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero como seguramente ustedes entenderán, resulta imposible para SECCO continuar prestando el servicio de generación de energía eléctrica como se viene realizando conforme vuestros requerimientos, sin la debida y correspondiente formalización contractual.

Sin más, saludamos a Uds. muy atentamente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COOPERATIVA ELECTRICA
El mercado eléctrico cambia: la Cooperativa se prepara para un nuevo escenario energético

El mercado eléctrico cambia: la Cooperativa se prepara para un nuevo escenario energético

Encuentro con especialista para analizar cambios en el mercado eléctrico y su impacto.-
COOPERATIVA ELECTRICA
Cooperativa Eléctrica de Bolívar: Se desarrollan Prácticas Profesionalizantes con estudiantes

Cooperativa Eléctrica de Bolívar: Se desarrollan Prácticas Profesionalizantes con estudiantes

Este lunes 15 de diciembre, se incorporó al Área Técnica de nuestra Cooperativa Tobías Lioca, estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica, quien comienza a transitar sus prácticas profesionalizantes junto a nuestros equipos de trabajo.-
COOPERATIVA ELECTRICA
La Cooperativa Eléctrica de Bolívar Iluminó la Plaza de Barrio Casariego con Nuevas Luminarias LED

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar Iluminó la Plaza de Barrio Casariego con Nuevas Luminarias LED

El recambio de 30 equipos obsoletos por tecnología LED de alta eficiencia devuelve seguridad y recupera el espacio de encuentro para los vecinos. La Cooperativa Eléctrica de Bolívar, en el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social y el bienestar comunitario, finalizó ayer una obra de gran impacto social en el Barrio Casariego.-