Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2018

José Yedro: ‘La tarifa hace más de un año que no sube, se pone un precio de referencia y se paga otro’

Camionero que, luego de una semana, se mantiene firme en el paro a los transportistas de cereales en las Rutas 226 y 65, dialogó con FM10 sobre sus reclamos e injusticias.

Uno de los camioneros bolivarenses dialogó con Marcela Suárez para informar la situación actual. Hace una semana que se producen los cortes en las Rutas 226 y 65, aplicables solo para los transportadores de cereales.

“El corte es solamente para el cerealero, acá pasa todo el mundo y no hay problema.” Confirmó José.

“La tarifa hace más de un año que no sube. Se pone un precio de referencia y a nosotros nos pagan otro. (…) Si la DGI (Dirección General Impositiva) cobra por la referencia que pone, a nosotros no nos pagan ni la mitad, y el gasoil ha aumentado once veces, es una locura.”

Los costos para mantener un vehículo de tal porte son descomunales comparados con sus salarios: “Nosotros ponemos un capital de más de un millón de pesos arriba. Una goma sola sale diez mil pesos.”

“Yo tengo todo al día, el psicofísico y los permisos, todo. Si pasa algún accidente ellos están cubiertos, nosotros no.” José proclama este corte como definitivo, y no se levantará hasta no obtener una solución.

Cuando comenzó el paro hace una semana atrás los cortes se habían extendido a localidades como 9 de Julio, Pergamino, Carlos Casares, Pehuajó, Daireaux, y las provincias de La Pampa, Córdoba y Rosario, donde se presentaron disturbios.

“Hoy para hacer un viaje a Rosario te sale entre ocho a diez mil pesos de gasoil solamente.” Comentó indignado. “Sino tenemos que ir todo por izquierda, no pagamos ningún impuesto ni seguro, y no es así, las consecuencias después las terminamos teniendo nosotros.”

Si no se reciben respuestas favorables en las próximas reuniones las medidas serán más severas.

COMPARTIR: